8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei anuncia un repunte en las ventas de sus teléfonos móviles

Huawei anuncia un repunte en las ventas de sus teléfonos móviles

Huawei anuncia un repunte en las ventas de sus teléfonos móviles
octubre 24
11:11 2014

Huawei-Ascend-P61

Según el fabricante chino de telefonía móvil, los envíos de sus teléfonos móviles subieron un 26% este año. En estos datos se registra un aumento de los envíos de teléfonos de alta gama, una sección del mercado tradicionalmente dominada por Samsung y Apple.

Huawei es ya el tercer proveedor de telefonía móvil a nivel mundial y cuenta con unos envíos de 16,8 millones de smartphones en todo el mundo según datos de la compañía. De éstos cerca de una cuarta parte fueron modelos de alta gama, superando a los envios del año pasado.

Paso a Paso estamos rompiendo nuestros cuellos de botella en la alta, sobre todo en los mercados de ultramar“, comentaba el director ejecutivo de marketing Shao Yang en Reuters.

Al igual que sus competidores, Lenovo y ZTE, Huawei alcanzó la fama vendido modelos de bajo precio en mercados emergentes y después hizo un enorme esfuerzo para llegar con los de alta gama a los países desarrollados.

Los analistas señalan que, aunque los dispositivos de gama alta de Huawei están a la altura de las expectativas, han tenido grandes problemas para llegar a mercados como Estados Unidos, debido a que la marca no se conocía y a los aparentes problemas que presentaba en su seguridad. Aún así, Huawei cuenta con el 6,7% del mercado mundial según datos de IDC.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!