11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de iRobot cree que la robótica avanza lentamente

El CEO de iRobot cree que la robótica avanza lentamente

El CEO de iRobot cree que la robótica avanza lentamente
octubre 24
13:14 2014

Colin-Angle

El CEO de una de las mayores compañías de robótica en el mundo no está contento con el avance de la tecnología en este sector. Según él no están cerca de dónde el había imaginado, ni mucho menos.

No estamos en ningún punto del camino, en el que necesitemos estar, para crear una industria de robótica entendida como una industria de robótica y no como un complemento interesante para otra industria“. Así de contundente se declaraba Colin Angle, CEO y cofundidor de iRobot¿Donde pensé que estaríamos? Aquí no, de ninguna manera“.

El objetivo principal de iRobots cuando se creo, era fabricar robots militares, pero por lo que realmente es conocido es por su aspirador Roomba.

Cuando Colin Angle hace referencia al “futuro imaginado”, se refiere más bien a la ciencia ficción, para el si la inversión y el desarrollo de esta tecnología ya podría estar viviendo realidades como las de SatarWars, Blrade Runner o Los Supersónicos.

Aquí estamos, iRobots está entrando en su vigésimo quinto cumpleaños. Creo que habría esperado mucho más de la diversidad de los robots en el mercado, que podría ir a comprar algo que hiciera algo de verdad. 25 años después desde que empezamos hasta donde estamos… no diré que no hemos hecho nada. Estamos empezando a ver la próxima generación en la fabricación de robots, pero todavía es muy temprano. El cielo no es realmente azul“.

4410476947_a3080a6c59_z

Por otro lado, si que está convencido de que iRobot ha cambiado la industria de las aspiradoras, llamó la atención sobre el dato de que el año pasado las aspiradoras robóticas se llevaron el 18% de las ventas mundiales.

Si hace 25 me hubieses preguntado “¿Crees que cambiarás la industria de los aspiradores?” Quizá no te habría contestado que si” señaló Angle en la entrevista “Por lo menos tenemos una sorprendente columna ganadora. El resto de la misma o no es sorprendente o es decepcionante“.

Segunda Imagen: Juliette Culver/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!