4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tiendas para las piezas del Proyecto Ara

Tiendas para las piezas del Proyecto Ara

Tiendas para las piezas del Proyecto Ara
octubre 24
10:34 2014

projectara

Así como todos los dispositivos Android tienen una tienda en la que disponen de las aplicaciones que necesitan, Google quiere que los móviles del Proyecto Ara también tengan una tienda a su disposición.

Recordemos que este innovador proyecto de Google propone la ventas de móviles hechos a medida, es decir el comprador tiene la posibilidad de elegir que características de hardware quiere que tenga su smartphone y montarlo a su gusto. Para conseguir llevar a cabo este proyecto, lo primero que tiene que hacer Google es conseguir que los fabricantes se animen a crear sus piezas. Muchos fabricantes están considerando crear piezas para estos móviles que incorporen distintos sensores de entrada de información. Para ellos Google pone a su disposición un kit para desarrolladores que contienen referencias a diseños, especificaciones y directrices básicas.

En una sesión de la Universidad de Purdue, Paul Eremenko director del Proyecto Ara dijo que “Cualquiera puede crear un módulo según las especificaciones del kit de desarrollo y ponerlo en la tienda de módulos de Ara, que sería análogo a la Google Play Store, y venderlo directametne a los consumidores“.

Los compradores podrán ver los módulos más populares, junto con sus valoraciones y comentarios de otros usuarios, al igual que con las aplicaciones de la tienda Google Play. 

Veremos esta tienda por primera vez el año que viene, cuando Google entre de lleno en este proyecto y explore sus posibilidades. Google ya ha desarrollado tres prototipos de smartphones dentro de este proyecto y cuenta con diferentes tamaños de pantalla. Eremenko se muestra muy esperanzado con los resultados de Ara y cree que podría desbancar a los grandes fabricantes.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!