5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google recibe al año cerca de tres millones de solicitudes de trabajo

Google recibe al año cerca de tres millones de solicitudes de trabajo

Google recibe al año cerca de tres millones de solicitudes de trabajo
octubre 27
12:30 2014

Google recibe al año cerca de tres millones de solicitudes de trabajo

Según explicó Laszlo Bock, director de Recursos Humanos de Google, en una conferencia organizada por LinkedIn.  Google es una de las compañías que despiertan más interés para los profesionales de todo el mundo. La compañía recibe en torno a tres millones de currículos año y contrata a unas 7.000 personas. Lo cierto, es que de ese número, sólo una de cada 428 solicitudes alcanza la meta soñada de trabajar en la empresa. Esto significa, que los interesados únicamente tienen un 0,23% de posibilidades de entrar a formar parte del personal de la compañía.

Aún así, tal y como explicó el propio Bock, ahora es más sencillo conseguirlo que cuando entró él en el año 2006. Por aquel entonces, el proceso de contratación duraba de 6 a 9 meses, realizando entre 15 y 25 entrevistas, donde se planteaban los famosos y extraños acertijos, que ahora se están tratando de erradicar. De hecho, el responsable de RR.HH. de Google está tratando de instaurar un proceso de reclutamiento más inteligente y eficiente.

Según Bock no hay que conformarse con la media, sino buscar la excelencia. El experto asegura que si se contrata a una persona menos competente, se origina una reacción en cadena que hará que descienda el talento medio en la compañía. La contratación de trabajadores por debajo de la línea de excelencia fijada se debe a las prisas de los reclutadores por cubrir un puesto, una presión que les puede llevar a contratar a quienes no deben. Para evitarlo, la decisión en Google es la de crear en un comité. Para que el sistema funcione, es imprescindible la comunicación entre los entrevistadores.

Por otro lado, señaló que el proceso debe ser consistente. Lo primero es tener claro cuáles son las capacidades buscadas en la selección. En el caso de Google, Bock precisó que se concretan en la capacidad cognitiva general, el liderazgo emergente, el “espíritu Google”, que él denomina Googleyness, y los conocimientos para el puesto a desempeñar,

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!