4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Elon Musk compara la inteligencia artificial con invocar demonios

Elon Musk compara la inteligencia artificial con invocar demonios

Elon Musk compara la inteligencia artificial con invocar demonios
octubre 27
10:17 2014

elon musk

Por muy increíble que pueda parecer, el CEO de Tesla, Elon Musk, no es muy fan de la inteligencia artificial. Según él la inteligencia artificial es “nuestra mayor amenaza existencial” y ésto lo dijo en un simposio del MIT sobre aeronáutica y astronáutica.

El CEO de Tesla llamó la atención sobre la necesidad de una supervisión y regulación en lo referente a los avances en esta materia. Elon Musk llegó a comparar esta ciencia con “invocar demonios“.

Si tuviera que adivinar cual es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sea esa. Por lo que necesitamos ser muy cuidadosos con la inteligencia artificial. Con la inteligencia artifical esamos invocando al demonio“.

La inteligencia artificial (IA), es un área del investigación que tiene como objetivo crear máquinas inteligentes que puedan razonar, resolver problemas y pensar mejor que los humanos. Mientras que muchos investigadores creen en el impacto positivo de la inteligencia artificial, la ciencia ficción no la ha tratado muy bien. Tan solo hay que recordar películas como Terminator o Blade Runner para ser conscientes de como todo estos se nos podría ir de las manos.

Pero no es la primera vez que Elon Musk llama la atención sobre la inteligencia artificial, el pasado agosto ya manifestó en Twitter su preocupación.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con la inteligencia artifical, es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!