7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sundar Pichai supervisará la mayoría de los productos y servicios de Google

Sundar Pichai supervisará la mayoría de los productos y servicios de Google

Sundar Pichai supervisará la mayoría de los productos y servicios de Google
octubre 27
11:10 2014

15059553219_6c69d070d5_z

Larry Page, CEO de Google, ha puesto a uno de los principales lugartenientes de la empresa al frente de los productos de la compañía.

Sundar Pichai supervisará productos como el propio buscador, los mapas, Google+, los productos dedicados al ecommerce, la publicad y la infraestructura. Ahora, los ejecutivos que antes tenían que reportar a Page los avances en estos servicios tendrán que hacerlo a Pichai. Por otro lado, YouTube no se verá afectado en este cambio.

Durante este año Google ha experimentado grandes cambios en su cúpula directiva. Su director de negocios, Nikesh Arora, dejó la compañía para convertirse en el vicepresidente de SoftBank y fue sustituido por Omid Kordestani. También fue el caso de Vic Gundotrauno de los creadores de Google + y su director, que dejó la compañía en abril.

Pichai ha aumentado de escalafón desde que se uniera a Google en 2004 y muchos analistas el consideran un CEO potencial. Además de supervisar estos proyectos, Pichai también seguirá al frente de los sistemas operativos de Google, Android y Google Chorme, así como las divisiones de Google Apps.

Google está luchando contra la concepción de los analistas que critican el estado del buscador, que pese a liderar el ranking de motores de búsqueda, ya va sumando años y durante el primer trimestre los click pagados por anuncios patrocinados aumentaron un 17% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, un crecimiento menor que en fechas anteriores.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!