4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon compra Rooftop Media

Amazon compra Rooftop Media

Amazon compra Rooftop Media
octubre 28
12:06 2014

Amazon compra Rooftop Media

Amazon ha anunciado la compra de la compañía Rooftop Media, una empresa que se dedica a grabar a cómicos en los clubs de los Estados Unidos en vídeo que luego ofrece online en vivo o como contenido bajo demanda. Los contenidos de Rooftop se integrarán en Audible, la empresa especializada en la producción de audiolibros, que pasó a formar parte del portafolio de Amazon en 2008 por 300 millones de dólares.

Entre los clientes de Rooftop que compran sus contenidos destacan nombres como Apple, Yahoo!, y servicios de streaming como Spotify o Pandora, tal y como se puede leer en Reuters. Con esta compra queda más que evidente el interés que tiene la compañía en ser algo más que una compañía de comercio electrónico, de hecho, destacar en el plano de los contenidos digitales sería algo que le ayudaría a competir más de cara con Google, uno de sus rivales.

Se desconoce la cantidad que habría pagado la compañía por hacerse con esta nueva firma, pero sí se saben otras cifras, como los resultados del tercer trimestre del año. Amazon ha conseguido incrementar sus ventas netas un 20%, respecto al mismo periodo de 2013, alcanzando los 20.580 millones de dólares. Pero no es oro todo lo que reluce, la multinacional perdió 427 millones de dólares en este periodo, unos 337 millones de euros.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!