7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Operación “Púnica”: Detienen al CIO de la Comunidad de Madrid

Operación “Púnica”: Detienen al CIO de la Comunidad de Madrid

Operación “Púnica”: Detienen al CIO de la Comunidad de Madrid
octubre 28
15:25 2014

CIO comunidad de madrid

En el diario El Mundo acaban de publicar que el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones, José Martínez Nicolás, fue detenido ayer dentro del marco “Operación Púnica”. Se trata de una operación contra una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías, llevada a cabo por la Audiencia Nacional, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Guardia Civil.

Fuentes del comité de empresa de la agencia (que controla el sistema informático en la administración regional) dijeron a El Mundo que “Entraron miembros de la Guardia Civil a buscar el consejero delegado, pero aún no nos han dicho nada oficialmente”.

Esta detención se suma a los más de 51 detenidos bajo esta operación, entre ellos el exnúmero dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, quien fue el que colocó a Martínez Nicolás como consejero delegado del ICM, en el año 2007.

Críticas a su gestión

En estos ocho años de mandatos, han llovido más de una crítica a la gestión de Martínez Nicolás al frente del organismo autonómico, aunque ninguna relacionada con los cargos que se le imputan en la Operación Púnica.

A principios de mes, el PSOE pedía su “cese inmediato” por su “mala gestión” de esta agencia. Concretamente, acusó a Martínez Nicolás de “haber convertido a la agencia en el peor ejemplo de mala gestión”, criticando la forma en que se llevaba a cabo la contratación. “Un 80%o de los cargos de ICAM ganan más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, añadiendo que hay trabajadores nombrados “sin criterio profesional ninguno”.

A raíz de esta detención también se está popularizando la entrada de un blog, de nombre Samethingtosay88 y fechado en diciembre de 2012, en el que vierte duras acusaciones contra Martínez al mismo tiempo que lanza una profunda queja acerca de la situación de los empleados a su cargo y de la profesionalidad de la propia agencia. Aunque se trata de un escrito anónimo, merece la pena echarle un vistazo, ya que todo parece ser escrito con conocimiento de causa y con sólidos argumentos.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!