10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujistu rompe la barrera del almacenamiento impuesta por los Petabytes

Fujistu rompe la barrera del almacenamiento impuesta por los Petabytes

Fujistu rompe la barrera del almacenamiento impuesta por los Petabytes
octubre 29
12:59 2014

33901_ETERNUS_CD10000_-_Kombi

La nueva innovación en la tecnología del almacenamiento de Fujitsu se llama ETERNUS CD10000 y rompe las barreras que presenta la tecnología actual en el proceso de tratamiento de la información.

ETERNUS CD10000 está basado en la tecnología  Hyper Scale definida por software y multipetabyte, permite añadir almacenamiento al sistema, a medida que se necesite. Así, los costes se vuelven predecibles y gracias a su completa y fácil escalabilidad, las organizaciones pueden cubrir sus necesidades concretas en cada momento y hacer crecer su negocio según se requiera.

Para Manuel Millares, consultor de almacenamiento de Fujitsu, con más de 25 años de experiencia en la empresa “Es importante señalar que el nuevo ETERNUS CD10000, es un producto único sin competencia. Existen otras soluciones en el mercado que cubren sólo parte de las necesidades que demandan las grandes organizaciones, tanto públicas como privadas aunque con un coste más elevado. Estamos muy satisfechos de esta potente solución, que va a permitir implantar una solución de almacenamiento de forma inmediata, sin tener que preocuparse por los crecimientos”.

Elementos claves

ETERNUS CD10000 está preparado para hacer frente a los requisitos actuales para el procesamiento de la información, que cuando pasa de un Petabyte es más difícil de gestionar. La característica más importante de este nuevo sistema es su escalabilidad que va desde los 50 terabytes hasta los 50 petabytes, de forma granular, añadiendo nodos al sistema de 12, 34 y/o 252 TB.

Este nuevo sistema es capaz de aportar un crecimiento ilimitado en prestaciones y capacidad, sin  cuellos de botella, ya que el rendimiento es independiente de la capacidad y sin degradaciones. En definitiva, no tiene que contar con previsiones de cuánto ni cuándo.

Por otro lado, también destaca la migración de los datos sin parada del servicio, con lo cual esto deja de ser una limitación cuando se plantean una renovación tecnológica. Se eliminan los costes de migración y no hay paradas en el servicio.

Un tercer punto importante es su capacidad de almacenamiento listo para cloud, que permite acceder a la información en todo momento, al tener los datos siempre disponibles desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, gracias a la creación de una nube privada.

También unifica múltiples sistemas de almacenamiento en un solo sistema con múltiples protocolos: SAN, NAS y Objetos (cloud) con una gestión centralizada y unificada. Además es altamente fiable, resolviendo la problemática de información y recuperación de desastres, ya que realiza copias múltiples veces, de 2 a 8 según la criticidad  de cada dato y en distintos discos. Además, si hubiera un fallo de nodo, no hace falta parar el servicio, porque los datos están replicados en otro nodo y son accesibles desde los servidores de los CPDs.

Segmentos a los que se dirige

ETERNUS CD10000 es una solución que va destinada a todas aquellas organizaciones privadas o públicas que necesitan una nueva arquitectura de almacenamiento que solucione el crecimiento exponencial de los datos, sin necesidad de previsiones, bajo políticas completas antes desastres y con una sensibilidad extraordinaria hacia los costes.

Por ello, es ideal para Proveedores de Servicio Cloud, ya que les proporciona un sistema óptimo de infraestructura de almacenamiento nativo para la nube que soporta crecimientos imprevistos y un inmejorable precio por gigabyte. También para Empresas, Instituciones Públicas, Universidades, etc,  con una gran cantidad de archivos online, para que todos sus datos históricos estén siempre online y disponibles.  Proveedores de Servicios Específicos para la industria, banca y seguros, al conseguir una total disponibilidad de los datos, siempre online, sin tiempos de inactividad le convierte en una solución ideal para el análisis de grandes cantidades de datos. Empresas de contenidos, medios de comunicación y empresas de difusión, ya que consigue aportar grandes velocidades de acceso a video en streaming y audio en alta calidad además de la gran capacidad de almacenamiento pudiendo llegar hasta 50 PB y permanente disponibilidad de los contendidos. Y por último, para Big Data y Business Analytics, es el único sistema de almacenamiento para la producción y el análisis de grandes cantidades de información sin disminuir la velocidad en los entornos de producción.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!