2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resultados financieros de Facebook: más gastos y más ingresos

Resultados financieros de Facebook: más gastos y más ingresos

Resultados financieros de Facebook: más gastos y más ingresos
octubre 29
09:11 2014

6856181503_5b87b73925_o

Facebook ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre. En ellos podemos ver que se sucederá un importante incremento del gasto durante 2015. A este hecho hay que sumarle que durante este periodo los ingresos se han visto frenados.

Según Reuters, los planes de gastos que presenta Facebook podrían hacer mella en los confiados accionistas de la red social, que podrían ver peligrar el, aparentemente, bien consolidado negocio de Facebook.

Los ingresos han superado las estimaciones de los expertos y han alcanzado los 3.200 millones de dólares, frente a los 3.100 que preveía el mercado. Esto supone un aumento de más del 50% respecto a la facturación del mismo periodo del año pasado, que fue de 2.000 millones.

Pero también hay datos que no sorprenden. La publicidad móvil de Facebook mantiene un crecimiento vertiginoso trimestre tras trimestre. En total Facebook ha ingresado 2.960 millones de dólares, de los que un 66% proceden de la publicidad a través del móvil.

Pero en este periodo la compañía ha tenido que enfrentarse a una pequeña retirada de los inversores y a inversiones multimillonarias derivadas de importantes compras (WhatsApp y Oculus).

Antes de hacer públicos los resultados las acciones de la compañía alcanzaron su máximo histórico, 81,16 dólares.

Dave Wehner, director financiero de Facebook, explicó que este aumento en los gastos (que se calcula que pase a un 75% desde un 55%) está motivado por la intención de invertir en WhatsApp y Oculus, a la espera de que reporten beneficio.

Este aumento del gasto llama la atención en el cambio de dinámica que está experimentando Facebook. Hasta 2013 no había incrementado su gasto más de un 32% y ahora es más de la mitad.

Aunque han hecho detalladas previsiones sobre el gasto, no han especificado nada acerca de las previsiones de crecimiento para 2015, algo que preocupa a los inversores.

12769050173_e3be8c9c30_z

WhatsApp, la joya de la corona que pierde dinero

En el mismo día, Facebook ha publicado los resultados correspondientes a WhatsApp, y lo más preocupante es que con la aplicación de mensajería Facebook pierde millones de dólares.

Pero Mark Zuckerberg está tranquilo. Según declaraba a Wall Street no tiene ninguna prisa por empezar a sacar beneficios de ninguno de los productos y servicios que ha comprado recientemente. Para él, el valor está en aumentar el número de usuarios.

“Para nosotros, los productos no son interesantes hasta que hay miles de millones de personas utilizándolos”, declaraba Zuckerberg.

Sin duda esta es una forma muy diplomática para justificar que WhatsApp les “ha hecho perder” 230 millones de dólares durante la primera parte del año y tan solo ha conseguido ingresar 15 millones de dólares.

Lo cierto es que analizando la situación más detenidamente, estas cifras no sorprenden. Facebook tuvo que dedicar una buena parte del dinero para compensar a los empleados de WhatsApp. Por otro lado, mientras que Facebook vive de los ingresos por publicidad, la aplicación de mensajería solo cobra unos 99 céntimos anuales por usuario y eso solo después del primer año de suscripción.

Imagen principal: Master OSM 2011/Flickr

Segunda imagen: Álvaro Ibáñez/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!