3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tuenti cierra su oficina de Barcelona

Tuenti cierra su oficina de Barcelona

Tuenti cierra su oficina de Barcelona
octubre 29
14:00 2014

Tuenti cierra su oficina de Barcelona

Más de tres años y medio después de la apertura del centro, la red social y OMV Tuenti ha decidido cerrar sus oficinas situadas en Barcelona. Se trataría de una decisión estratégica para llevar a cabo la internacionalización y sus nuevas operaciones y oficinas en Latam, maximizando la eficiencia en la gestión del equipo España en una única ubicación. Por tanto, esta clausura no supondrá recortes de personal, ya que las diez personas empleadas en dicha ubicación tendrán la oportunidad de mudarse a las oficinas centrales de Madrid.

Tuenti inauguró su oficina de Barcelona en abril de 2011. En un principio la delegación contaba con una decena de trabajadores y la idea original era ampliar la plantilla a 35 antes de finalizar ese año, aunque las instalaciones tenían capacidad para el medio centenar. Esta sede, ubicada en el número 1 de la Placa de Catalunya, acogía personal técnico, sobre todo diseñadores gráficos, ingenieros de software y gente de desarrollo de producto. En principio se abrió para alojar la división de Tuenti Sitios y Tuenti Vídeos.

Por su parte, en agosto de 2013 la red social abandonaba sus dos oficinas madrileñas de la plaza de las Cortes y Alcalá 21 para ocupar un único espacio en Gran Vía 28, donde está ubicada su dueña Telefónica. Este cambio suponía el traslado de 250 personas, en su mayoría ingenieros. La mudanza se hacía un año después de que la empresa de telecomunicaciones acordara la compra del 85% de la startup por 70 millones de euros.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!