5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Abertis Telecom saldrá a Bolsa en 2015

Abertis Telecom saldrá a Bolsa en 2015

Abertis Telecom saldrá a Bolsa en 2015
octubre 30
13:00 2014

Abertis Telecom saldrá a Bolsa en 2015

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis, Abertis Telecom, ha confirmado su salida a Bolsa para el año que viene, lo que permitirá rentabilizar sus más recientes inversiones como la compra de 8.000 antenas terrestres. Actualmente su división de torres le genera unos ingresos anuales de unos 400 millones de euros y un Ebitda de 175 millones de euros.

El grupo ha preparado en el último año la operación. Como consecuencia de la salida de Abertis Telecom del grupo, sobre la que se seguirá teniendo una posición de control, la matriz del grupo se quedará únicamente conformada por el negocio de las autopistas e Hispasat. Además, asumirá su propia deuda, de unos 700 millones de euros. En el plan estratégico, que se presenta hoy en Londres ante los inversores, también figura un nuevo plan de eficiencia con el objetivo de elevar el margen de Ebitda del 64% al 68%.

Ese objetivo, tal y como apunta El País, se conseguirá si surte efecto una racionalización de gastos prevista en Francia, Brasil y España que supondrá unos ahorros de 450 millones de euros. En paralelo a la mejora de los márgenes, la cúpula de Abertis ha previsto aumentar los dividendos, a un ritmo del 10% anual.

Abertis ingresó en los nueve primeros meses del año 3.676 millones de euros, un 7% más. Su beneficio se situó en los 560 millones de euros (un 5% más) y el Ebitda en 2.415 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo de hace un año.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!