11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft recorta 3.000 puestos de trabajo

Microsoft recorta 3.000 puestos de trabajo

Microsoft recorta 3.000 puestos de trabajo
octubre 30
11:17 2014

microsoft-ces-booth

Microsoft sigue adelante con sus planes de reestructuración y se deshace de 3.000 puestos de trabajo. Según informó el pasado julio, su objetivo es eliminar 18.000 puestos de trabajo o el 14% de la plantilla.

La mayoría de estos 18.000 puestos de trabajo pertenecen a la división de teléfonos móviles perteneciente a Nokia.

Hemos dado otro paso para completar casi la mayoría de las 18.000 reducciones anunciadas en julio“, explicaba un portavoz de Microsoft “Las reducciones que están produciendo hoy en día están repartidas en unidades de negocio diferentes y en muchos países distintos“.

En esta nueva oleada de recortes, 638 correspondían a la sede de Microsoft en Washington. Una vez terminados los recortes Microsoft se quedará en 11.000 empleados.

Los últimos resultados trimestrales ya demostraron que a Microsoft no le va muy bien en su área dedicada a los smartphones. Aunque Nokia ayudó a que los ingresos previstos de la división de smartphones en este trimestre alcanzara los 2.600 millones de dólares en ventas, a la multinacional le costó 1.140 millones en indemnizaciones y otros costes de reestructuración, arrastrando su beneficio. Por su parte, Microsoft espera también un coste de reestructuración valorado en 500 millones de dólares, pero la buena noticia es que los de Redmond vendieron 9,3 millones de teléfonos Lumia en el trimestre, un 5,6% más que el año pasado, cuando ya registraron un récord en ventas de 8,3 millones de dispositivos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!