2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Autodesk invierte 100 millones de dólares en un fondo de impresión 3D

Autodesk invierte 100 millones de dólares en un fondo de impresión 3D

Autodesk invierte 100 millones de dólares en un fondo de impresión 3D
octubre 31
11:09 2014

Autodesk-logo

Autodesk ha sido el primero en invertir en este fondo para la impresión en tres dimensiones. Con 100 millones de dólares, Autodesk inaugura el Spark Investment Fund, que pretende dotar de dinero a startups y diseñadores que quieran adentrarse en el mundo de la impresión 3D.

La empresa dedicada al software de diseño ha visto como la industria está apostando muy fuerte por esta tecnología y su intención es que otras empresas entren en el mercado gracias a este fondo de inversión.

Autodesk ya anunció este fondo y la creación de una impresora 3D con código abierto el pasado mayo. La plataforma no está todavía en el mercado, pero se pude trabajar con diferentes tipos de impresoras 3D y materiales especialmente creados para diseñar objetos. El objetivo de Autodesk es crear una comunidad en la que se colabore en la mejora de su propia plataforma, Ember 3D.

Por el momento Autodesk está invirirtiendo en algunos proyectos gracias a este fondo y de esta forma entran dentro de sus programas, tendrán acceso a comercializar sus servicios y a los desarrolladores del programa. Los socios actuales de Sparks son 3D Hubs, Authentise, Dremel, Local Motors y MatterFab

 “Numerosas industrias reconocen el valor de aprovechar las ideas y enfoques de emprendedores y startups, y la impresión 3D no es una excepción” explica Samir Hanna, vicepresidente de productos de consumo de Autodesk.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!