11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nintendo quiere entrar en el negocio de la salud

Nintendo quiere entrar en el negocio de la salud

Nintendo quiere entrar en el negocio de la salud
octubre 31
12:57 2014

2591588127_bba4bc64fd_z

Nintendo ha visto que ya no le va tan bien como antes en la industria de los videojuegos y ha pensado que lo mejor es probar nuevos mercados. En concreto el sector de salud, algo que está muy de moda últimamente.

Según comentan en Reuters, su CEO Satoru Iwata comentó que van abrirán una nueva división que desarrolle un dispositivo capaz de medir la fatiga del usuario y registrar sus sueños.

Este dispositivo será desarrollado en colaboración con la firma estadounidense ResMed, que actualmente ya desarrolla este tipo de productos dedicados al control del sueño. Se espera que estos nuevos productos estén disponibles para finales de marzo de 2016.

Poniendo en marcha nuestros conocimientos en videojuegos, para analizar el sueño y la fatiga, podremos crear algo divertido” explicó Iwata.

Nintento está convencido que esta nueva división reportará ya beneficios en 2016. Por el momento su “know-how” se basa en sus juegos de fitness disponibles en su consola Wii, que funciona con sensores de movimiento.

Este dispositivo tendrá aproximadamente el tamaño de la mano y tendrá que ser colocado en junto a la cama del usuario. Se utilizará sensores que a través de microondas sean capaces de controlar el sueño. Los datos que recojan serán utilizados para ayudar a los usuarios a conseguir hábitos de sueños saludables.

Iwata se negó a hablar sobre las expectativas de ventas para estos nuevos dispositivos, tan solo dijo que el servicio se ofrecería por suscripción en lugar de compra.

“Solo empezamos algo nuevo si pensamos que vamos a ser capaces de crear un gran mercado, pero como yo no soy capaz de discutir precios de planes y otros detalles actuales, no creo que tenga mucho sentido dar una cifra de proyección”.

Después de tener tan solo 4,3 millones de euros de beneficio neto en el segundo semestre fiscal de 2013, haciendo saltar todas las alarmas en Nintendo, en el mimo periodo del presente año ha podido ofrecer datos mucho mejores, con 103 millones de euros de beneficio neto.

Imagen: Janine/ Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!