Conecta con nosotros

Noticias

Sony registra pérdidas en el segundo trimestre

Publicado el

Sony

Sony

Informan en Reuters que la compañía japonesa Sony ha reportado pérdidas en el segundo trimestre de su año fiscal, siendo estas un poco menores de lo estimado por los analistas, ya que el éxito de ventas de su consola PlayStation 4 ha reducido el impacto del lento despegar de su división de smartphones. Estos resultados indican que la reestructuración llevada a cabo por el presidente financiero, Kenichiro Yoshida, está empezando a dar sus frutos.

La pérdida operativa de Sony llegó a los 85.600 millones de yenes de julio a septiembre, en comparación con la estimación de los analistas cifrada en 164.300 millones. En el mismo trimestre del año pasado, la nipona registró una ganancia de 14.800 millones sobre la venta de los activos.

La compañía registró unas pérdidas netas de 136.000 millones para el trimestre y mantuvo su previsión de pérdidas netas para todo el año en 230 millones de yenes.

En el segmento de los juegos de azar, Sony elevó su previsión de beneficio operativo a los 10.000 millones de yenes, desde los 35.000 millones después de las ventas de la PlayStation 4 por valor de 3.300 millones de yenes en el segundo trimestre, alejándose así de su rival, la Xbox One de Microsoft.

Sony elevó también su pronóstico de ganancias operativas para sus unidades de imagen y dispositivos, pero dijo que su división de electrónica insignia había registrado una pérdida operativa global de 137.300 millones en el primer semestre. Esto se compara con una pérdida operativa de 245.600 millones para el año fiscal finalizado el 31 de marzo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído