6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Line obtiene un 104% más de ganancias que hace un año

Line obtiene un 104% más de ganancias que hace un año

Line obtiene un 104% más de ganancias que hace un año
noviembre 02
09:00 2014

Line obtiene un 104% más de ganancias que hace un año

Line ha dado a conocer datos de su tercer trimestre fiscal. El principal competidor de WhatsApp obtuvo 20.900 millones de yenes en beneficios (unos 192 millones de dólares) de julio a septiembre, lo que supondría un 104,2% más de ganancias que un año atrás y un 17,7% por encima que las obtenidas en el segundo cuarto del año.

Los ingresos de Line durante este verano se han elevado a 23.000 millones de yenes (210 millones de dólares). La cifra representa un 82,9% más en términos interanuales y un aumento del 16,6% en referencia al segundo trimestre. Lo cierto, es que, aunque WhatsApp se lleva la gran parte del pastel (tiene más de 600 millones de usuarios y Line 170 millones), no hay que olvidar, que el negocio de stickers y juegos de la japonesa le reportan grandes beneficios.

De hecho, el primero marcha muy bien desde que en mayo se creara la plataforma Line Creators Market. En septiembre más de 250.000 creadores de 139 países habían registrado 23.000 colecciones. Además, recientemente la herramienta se actualizó integrando pagos móviles. De este modo, los usuarios pueden vincular su tarjeta de crédito para pagar o incluso transferir dinero a amigos. Line se ha asociado con empresas como Mizuho o SMBC para implantar esta funcionalidad.

Parece que le van las cosas tan bien que no necesita ni salir a Bolsa. Hace solo unas semanas la empresa aseguraba que tal paso no era necesario puesto que su servicio estaba mostrando un rápido y sólido crecimiento en el extranjero.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!