3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon sigue la tónica con sus ratios de diversidad laboral: más hombres que mujeres

Amazon sigue la tónica con sus ratios de diversidad laboral: más hombres que mujeres

Amazon sigue la tónica con sus ratios de diversidad laboral: más hombres que mujeres
noviembre 03
10:09 2014

Grace-Hopper._V323901938_

Ha sido de las últimas en unirse a la moda de mostrar sus ratios de empleados. Una tendencia que parece que es el primer paso para el cambio, la mayoría de las empresas muestran sus cifras claramente desiguales y prometen cambiarlas para el año próximo. Veremos si es así.

Amazon no sorprende, el 63% de sus trabajadores son hombres y el 37% mujeres, aunque si lo comparamos con sus rivales de Silicon Valley no está tan mal. El problema es que en las altas escalas las diferencias se agrandan, aquí el 75% de los empleados son hombres y el 25% mujeres.

En cuanto a la diversidad étnica Amazon especifica que en Estados Unidos, a fecha de julio de 2014, el 60% de sus trabajadores son blancos. El resto son un 18% negros, un 13% asiáticos y un 9% hispanos. Una vez la diferencia se hace más grandes en los puestos de más responsabilidad donde el 71% de los altos ejecutivos son blancos.

chart_0003_gen-mgrs._V323901939_

Por otro lado, Amazon declara que está comprometido con el cambio y que es consciente de la importancia que tiene la diversidad dentro de los equipos de trabajo. Este tipo de estrategia las lleva a cabo a través de grupos de afinidad (formaciones que en Estados Unidos promueven un interés o meta común) que proporcionan un “punto de vista crítico sobre donde debería la empresa centrar sus objetivos y esfuerzos en diversidad“.

Actualmente Amazon patrocina grupos de afinidad centrados en la promoción de las mujeres y de grupos minoritarios en diferentes funciones y departamentos. Por ejemplo cuentan con el movimientos como “mujeres de Amazon” en ingeniería”, “asiátic@s de Amazon “y “red de empleados negros y latin@s de Amazon”

Además Amazon también tiene programas especiales como los centrados en la contratación de veteranos militares y la promoción de los programas educativos STEM (por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para los estudiantes de secundaria en Washington.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!