8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Andy Rubin deja Google

Andy Rubin deja Google

Andy Rubin deja Google
noviembre 03
15:00 2014

Andy Rubin deja Google

Tras dejar la dirección de Android en marzo de 2013 para dedicarse a liderar el departamento de robótica en Google, Andy Rubin, el creador del sistema operativo de la firma de Mountain View, abandona la compañía definitivamente. Su puesto ahora será ocupado por James Kuffner, investigador científico de la empresa y profesor de la Universidad Carnegie Mellon. Las razones de Rubin no son un misterio: el experto en robótica va a crear una empresa “incubadora” que apoyará a compañías o emprendedores interesados en crear productos de hardware.

Como leemos en Bussines Insider, el CEO de Google, Larry Page, ha querido dedicarle unas afectuosas palabras de despedida: “Quiero desearte Andy toda lo mejor con lo próximo. Con Android él ha creado algo realmente remarcable con más de mil millones de usuarios felices. Gracias.”

Lo cierto, es que así ha sido. Según estimaciones publicadas por la firma Strategy Analytics, el 83,6 % de los teléfonos inteligentes vendidos a escala mundial en el tercer trimestre funcionan con Android, contra solo 12,3 % que lo hacen con iOS (el sistema operativo del iPhone de Apple), 3,3 % con Windows (Microsoft) y 0,7 % con BlackBerry. Como recordareis, esta no es la primera salida sonada de Google este año, en abril ya conocimos la noticia de que Vic Gundotra, responsable de la red social Goolge +, dejaba la empresa, aunque si nos ponemos a comparar uno u otro producto, el adiós de Rubin quizás sea algo más impactante.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!