9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panda Cloud Fusion: seguridad, soporte y gestión en una única solución

Panda Cloud Fusion: seguridad, soporte y gestión en una única solución

Panda Cloud Fusion: seguridad, soporte y gestión en una única solución
noviembre 03
13:40 2014

Panda Cloud Fusion: seguridad, soporte y gestión en una única solución

El pasado mes de marzo, Panda Security lanzaba Cloud Fusion, una solución 100% basada en la nube que permite proteger, administrar y ofrecer soporte remoto a todos los dispositivos del parque informático de una empresa, incluyendo móviles y tabletas, y sin requerir de mantenimiento ni inversión en infraestructuras.

La nueva solución de Panda integra Panda Cloud Office Protection Advanced (PCOP Advance), Panda Cloud Systems Management (PCSM) y Panda Cloud Cleaner Monitor. Los partners y clientes acceden a una sola consola que muestra los resultados una vez ejecutada la herramienta Panda Cloud Cleaner.

Pasados seis meses desde su lanzamiento, es momento de ver por qué una solución como Panda Cloud Fusion se convierte en la opción ideal para garantizar la seguridad de las TI de las empresas.

¿Para quién es Panda Cloud Fusion?

Para empezar, decir que al ser una solución 100% basada en la nube, Panda Cloud Fusion es perfecta para empresas con sedes distribuidas geográficamente. Si optáramos por una solución tradicional, tendríamos que instalar un servidor de administración de antivirus en cada una de las delegaciones. Posteriormente nos encontraríamos con el problema de los usuarios externos, los que no están en la oficina. Éstos no se conectan a través de la red empresarial, lo hacen a través de Internet.

Sin embargo, cualquiera de las características de los entornos Cloud son aprovechables por organizaciones de todo tipo. Las pymes se pueden beneficiar mucho de Panda Cloud Fusion, sobre todo si tenemos en cuenta que en la pequeña y mediana empresa nos encontramos con usuarios q,ue por regla general, no tienen demasiados conocimientos de seguridad y desconocen los asuntos relacionados con infraestructuras de TI.

Por último, las microempresas también se ven enormemente favorecidas, más que nada si tenemos en cuenta sus presupuestos reducidos y su incapacidad de gestionar la seguridad.

Solución totalmente centralizada en la nube

Con Panda Cloud Fusion lo que las empresas se ahorran realmente es tener que instalar un servidor propietario en cada una de las redes y delegaciones o en la misma central. Panda Security les facilita ese servidor, está en la nube, y por tanto sólo tienen que acceder a una página web con el dispositivo que elijan para gestionar toda la seguridad de su empresa.

Para realizar estas gestiones, desde Panda Security facilitan dos consolas (una de partner y otra de usuario) totalmente independientes, pero que trabajan conjuntamente.

La consola de partner:

  • Gestiona y asigna licencias de los clientes.
  • Gestiona grupos de clientes y permite configurarlos.
  • Personaliza los informes.

La consola de clientes:

  • Se administra tanto Panda Cloud Office Protection Advanced (PCOP Advance) como Panda Cloud Systems Management (PCSM).

Lo realmente importante y en lo que insistimos es que en todo momento se puede tener una gestión y un control centralizados. Así obtendremos visibilidad permanente de todos los recursos hardware y software, incluyendo tabletas, smartphones y equipos portátiles.

Podremos gestionar nuestros ordenadores y servidores Windows, Mac y Linux, así como teléfonos móviles que estén fuera de la red corporativa. Además de automatizar las tareas más comunes liberando tiempo para proyectos y tareas de valor añadido, será sencillo optimizar el consumo energético de los dispositivos o monotorizar la navegación web por categorías.

Seguridad y protección contra el malware

Panda Cloud Fusion protege contra el malware tanto en Windows como en Mac OS X o en Linux, pero también en sistemas operativos para smartphones. Además, ofrece acceso a la Inteligencia Colectiva para una máxima protección en tiempo real, tecnologías heurísticas y antiexploit contra amenazas que aprovechan vulnerabilidades desconocidas (zero-day), firewall personal o gestionado, soporte antivirus y antispam para Microsoft Exchange 2007, 2010 y 2013, control centralizado de dispositivos externos (almacenamiento USB, DVD/CD, módems, Bluetooth, etc.), gestión centralizada de la cuarentena, filtrado y monitorización de la navegación web por categorías, borrado remoto y protección con contraseña para evitar el robo de datos en teléfonos móviles y tabletas extraviados, y herramientas avanzadas de desinfección de rootkits.

Para disfrutar de Panda Cloud Fusion sólo necesitaremos una conexión a Internet y un dispositivo, ya sea Windows, Mac OS X, Linux, iOS o Android. Además, hay que decir que está certificado para los siguientes entornos de virtualización: VMware ESX 3.x,4.x, 5,x, VMware Workstation 6.0, 6.5, 7.x, 8.x y 9.x, Virtual PC 6.x, Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 y 2012 3.0, y Citrix XenDesktop 5.x, XenClient 4.x, XenServer y XenApp 5.x y 6.x.

Categorías
Share

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Manuel

    Soy usuario de Panda desde hace muchos años, me parece muy interesante todo lo que lanza al mercado para aumentar nuestra seguridad. Tengo un pequeño negocio y en los ordenadores usamos Panda for Business. Nunca hemos tenido problemas y nos protege muy bien.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!