10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM se alía con el operador chino Tencent

IBM se alía con el operador chino Tencent

IBM se alía con el operador chino Tencent
noviembre 04
15:00 2014

IBM se alía con el operador chino Tencent

IBM ha firmado un acuerdo con el operador chino Tencent para ofrecer un nuevo conjunto de servicios en la Nube a los profesionales asiáticos. Las aplicaciones virtuales incluirán asistencia al cliente, marketing online y apoyo en la dirección empresarial, lo que quiere decir que se proporcionarán herramientas para que las empresas puedan efectuar un completo seguimiento de todos sus dispositivos.

Cabe señalar, que mil millones de usuarios chinos son los que acceden a la Red a través de este proveedor, lo que le convierte sin duda alguna con el mayor del mundo. En estos últimos días IBM ha sido el gran protagonista, también por aliarse con otros gigantes. Concretamente, la compañía ha anunciado un acuerdo con Twitter, que ayudará a transformar la forma en que las empresas e instituciones entienden a sus clientes, los mercados y las tendencias, informando de todas las decisiones de negocio. El acuerdo pondrá en común el potencial de Twitter como base de datos pública a nivel mundial y la tecnología de IBM en analítica de datos, plataforma de clientes y consultoría.

Por otro lado, también ha realizado una con Microsoft, que permitirá a las empresas ofrecer productos middleware de IBM, como son WebSphere Liberty, MQ y DB2 a través de Microsoft Azure. Al mismo tiempo, Windows Server y SQL Server se ofrecerán dentro de IBM Cloud. Otro de los puntos tratados en la alianza, es que IBM y Microsoft trabajarán  juntos para ofrecer un tiempo de ejecución de Microsoft NET dentro de la plataforma de desarrollo de las nubes Bluemix de IBM.

Por su parte, el director ejecutivo de IBM, Ginni Rometty, indicó que se espera que estos acuerdos supongan un gran impacto para las cuentas de la empresa que durante los últimos diez trimestres ha acumulado una serie de descensos que ahora trata de contrarrestar.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!