3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung busca aliarse con SAP y Microsoft

Samsung busca aliarse con SAP y Microsoft

Samsung busca aliarse con SAP y Microsoft
noviembre 04
13:00 2014

Samsung busca aliarse con SAP y Microsoft

Samsung quiere seguir explotando la tecnología de la salud y los dispositivos wearables que monitorizan datos y para ello podría aliarse con SAP y Microsoft. La surcoreana ya tiene varios smartwatches en el mercado con prestaciones orientadas a la monitorización del pulso y del ritmo cardíaco, y planea lanzar nuevos wearables que seguirán impulsando el desarrollo de aplicaciones para la salud.

¿Qué beneficios le traería aliarse con ambos gigantes? Según el Korea Times, Samsung se aliaría con SAP para aprovecharse de su herramienta HANA como motor de análisis de datos en sus propios dispositivos portátiles. La aplicación del proveedor de software alemán permitiría a los médicos monitorizar y atender a sus pacientes de forma remota. Lo que se desconoce de momento, es qué beneficios le reportaría en este campo una asociación con Microsoft, aunque cabe señalar que la compañía acabara de lanzar su propio wearable al mercado.

Según el diario coreano, el objetivo de Samsung pasa por alcanzar una facturación de 10.000 billones de won (9.200 millones de dólares) procedentes de la asistencia sanitaria para 2020 y, para ello, el fabricante se centra en construir un ecosistema de dispositivos y servicios relacionados con la atención sanitaria. Sobre esto, la compañía ya ha creado dos plataformas sobre las que trabajará en estos dispositivos: Samsung Simband y Samsung Architecture Multimodal Interactions (SAMI) de servicios cloud.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!