3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sprint despide a 2.000 empleados para reducir costes

Sprint despide a 2.000 empleados para reducir costes

Sprint despide a 2.000 empleados para reducir costes
noviembre 04
13:17 2014

14890791433_e5b120fbdd_z

Sprint necesita ajustar coste ante las previsiones de ganancias y para ello se deshará de 2.000 empleados, en un intento de reducir pérdidas.

Se espera que estos despidos reduzcan en 400 millones de dólares los costes de mano de obra. La compañía se enfrenta a unas ganancias ajustadas durante el 2014. Se calcula que consigan entre 5.800 millones de dólares y 5.900 millones de dólares, cuando el año pasado ganó entre 6.700 millones de dólares a 6.900 millones de dólares.

Mi trabajo como CEO consiste en asegurarse de que todos los costes reflejen el valor que vamos a ofrecer al mercado. Desde el primer día le dije a mis empleados que íbamos a ajustar costes y que habría despidos” comentó Marcelo Claure, CEO de Sprint, a Reuters.

Por el momento no se esperan más recortes, aunque la compañía sigue buscando formas de reducir costes. Sprint espera reducir 1.500 millones de gastos anuales y con ellos compensará la disminución en ingresos.

Según Roger Entner analista de Recon Analytics, estos recortes son la forma sencilla de “hacer algo”. Aunque Entner opina que “deberían ser más agresivos con los precios para atraer nuevos, pero lo más importante es que necesita mejorar su red”.

Durante estos últimos meses Sprint ha visto como sus clientes le abandonaban hacia otros proveedores más atractivo. En esta situación Claure, que tomó posesión del cargo en agosto, decidió recortar los precios de forma agresiva y duplicar los datos en comparación con la competencia.

La compañía también nombró a Junichi Muyakawa como director de operaciones el pasado viernes. Miyakawa se encargará de supervisar la red de Sprint y su reparación.

Hemos decidido hacer algunos cambios en nuestro liderazgo. Llegarán más cambios“, adviritó Claure.

Imagen: Mike Mozart/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!