3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google construye nuevas “autopistas” para sus centros de cloud computing

Google construye nuevas “autopistas” para sus centros de cloud computing

Google construye nuevas “autopistas” para sus centros de cloud computing
noviembre 05
12:18 2014

12529670793_eb6b30898c_z

Google ha presentado unos nuevos “carriles express” para la nube de sus clientes corporativos. Se trata de una parte del plan de Google para plantarle cara a los líderes en esta industria que ahora mismo son Amazon y Microsoft.

Según explicaron desde Googl,e estas conexiones rápidas están pensadas para dar el mejor servicio a sus clientes financieros, medios de comunicación y empresas de entretenimiento que manejan una gran cantidad de datos confidenciales y de usuarios que necesitan ser procesados de forma rápida.

Morgan Dollard, director de producto de la red cloud de Google, comparó la nueva oferta con nuevos carriles en una autopista congestionada.

Imagina lo que podría conseguir si tiene su propio carril en su propia autopista. Esto significaría acelerar mucho las cosas.

Dollard explicó que algunos clientes de Google ya están usando las nuevas conexiones, aunque no especificó ninguno.

Por otro lado los analistas detectaron como la presentación de este nuevo servicio coincide con las nuevas ofertas de Microsoft y Amazon. Este nuevo servicio permitirá que las empresas se conecten a los centros de datos de Google a través de proveedores de telecomunicaciones como Verizon, Equinix y Level 3.

Una segunda oferta permitirá a los clientes crear una red privada virtual. Además existe una tercera oferta dirigida a grandes empresas para que puedan conectarse directamente a los 70 centros de datos de Google situados en 33 países diferentes.

Es cierto que Google ha construido una de las redes de datos más poderosas del mundo, pero en la carrera del cloud profesional se ha quedado detrás de Amazon y Microsoft. Ahora, con esta nueva oferta están seguros de que podrán proveer un servicio especial a las empresas. También declararon que están menos interesados en convencer a las empresas para que desarrollen aplicaciones en sus propios centros de datos y que luego pasarlas a la nube. Para ellos la clave está en convencer a las empresas de crear aplicaciones directamente en la nube.

Imagen: Kevin Dooley/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • k4x30x

    bien por google

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!