3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google y LG firman un acuerdo de patentes

Google y LG firman un acuerdo de patentes

Google y LG firman un acuerdo de patentes
noviembre 05
12:30 2014

Google y LG firman un acuerdo de patentes

Google y LG acaban de firmar un acuerdo de patentes de diez años, mediante el cual compartirán la licencia de todas las patentes existentes hasta ahora en sus porfolios y de las que surjan después del trato hasta que éste expire. Ambas compañías han estado trabajando juntas en la fabricación de dispositivos Android, como el Nexus 4 y Nexus 5, y a principios de este año también se han unido para la innovación tecnológica en la industria del automóvil.

Este acuerdo es muy similar al que Google ya firmó el pasado mes de enero con Samsung, también con una validez de diez años. Dicho pacto hizo referencia a un amplio elenco de tecnologías y áreas de negocio y a la colaboración en investigación y desarrollo de tecnologías y productos futuros y actuales. Con él, ambas empresas ganaron acceso mutuo a su porfolio.

Aunque no se ha detallado qué áreas de negocio cubrirá exactamente el acuerdo de Google y LG, todo apunta a que podría referirse a las tecnologías móviles y de automoción, dados sus esfuerzos de colaboración.

En un comunicado, LG recoge la satisfacción de ambas partes. Por un lado, Allen Lo, consejero general adjunto de Patentes en Google, señala que trabajar juntas con licencias cruzadas ayudará a ambas compañías a “centrarse en la fabricación de mejores productos y servicios para consumidores de todo el planeta”.

Por otro lado, J.H. Lee, responsable del Centro de Propiedad Intelectual de LG, ha señalado que este acuerdo subraya “el compromiso de ambas compañías para desarrollar nuevos productos y tecnologías”. “LG valora su relación con Google”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • k4x30x

    grandioso abajo los trolls de patentes como micro$oft y apple

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!