6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook: se elevan las peticiones de información por parte del gobierno

Facebook: se elevan las peticiones de información por parte del gobierno

Facebook: se elevan las peticiones de información por parte del gobierno
noviembre 05
10:49 2014

2193213362_b5d556491e_z

Los gobiernos de todo el mundo en ocasiones requiere información de las grandes de Internet, como Facebook o Google, para ser más transparentes ambas compañías hacen públicas estas peticiones. Hoy Facebook declara que durante la segunda mitad del 2014 estas peticiones han aumentado un 24%.

Durante los primeros 6 meses del 2014 gobiernos de todo el mundo hicieron 34.946 peticiones de datos. Por otro lado, durante el mismo tiempo, los contenidos que fueron restringidos por culpa de leyes locales aumentaron un 19%.

Estamos persiguiendo agresivamente una apelación ante el tribunal superior para anular la validez de estas órdenes de barrido y forzar al gobierno a devolver los datos incautados“, explicó la compañía en su blog.

Por su parte Google también reportaba en septiembre un incremento secuencial del 15% en las peticiones de información durante el primer semestre del año y, lo que es más preocupante, un aumento del 150% en los últimos cinco años.

En el otro lado se sitúa Twitter que hace unas semanas demandaba al gobierno de los Estados Unidos por las sucesivas peticiones de datos de sus usuarios. En un artículo en el blog corporativo de la compañía, Ben Lee, vicepresidente de temas legales, explica el por qué de la decisión: “Creemos tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia del Gobierno estadounidense”.

Imagen: Dave Rutt/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!