10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El director de espionaje de Reino Unido demanda más acceso a Twitter y Facebook

El director de espionaje de Reino Unido demanda más acceso a Twitter y Facebook

El director de espionaje de Reino Unido demanda más acceso a Twitter y Facebook
noviembre 05
18:15 2014

GCHQ

Son varias las razones por las que los gobiernos reclaman datos de privados de usuarios a las grandes redes sociales. Una de la más recurrente es la detención de posibles ataques terroristas, ante este supuesto las redes sociales están obligadas a facilitar los datos. Para hacerlo todo más transparente estas grandes empresas de Internet, además hacen público el número de peticiones de información que reciben al año por parte de gobiernos de todo el mundo.

Pero siempre hay alguien que no está contento. Este es el caso de Robert Hannigan director del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno en Reino Unido. Según él, las compañías estadounidenses Facebook, WhatsApp y Twitter se niegan a verse como una forma de “control de terrorismo”.

“Aunque no les guste, se han convertido en las redes de comando y control preferidas por los terroristas y criminales, que consideran sus servicios tan transformadores como el resto de nosotros

Según Hannigan los militantes islamistas se aprovechan del poder de los medios sociales en Internet para crear redes de alcance global.

El desafío para los gobiernos y sus agencias de inteligencia es enorme y solo se puede cumplir con una mayor cooperación por parte de las empresas tecnológicas” declaraba Hanningan en el Financial Times. “Si van a responder a este reto, significará que se conseguirán mejores acuerdos para facilitar la investigación legal de las agencias de seguridad y la aplicación de la ley que tenemos ahora“.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones de Hanningan. Según un portavoz de Downing Street:

El primer ministro comparte totalmente la opinión que se está expresando en torno al uso de las tecnologías de acceso a web, que permiten el acceso a Internet de grupos extremistas y violetos y la necesidad de hacer algo más“.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!