9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los beneficios de Lenovo aumentan un 19%

Los beneficios de Lenovo aumentan un 19%

Los beneficios de Lenovo aumentan un 19%
noviembre 06
13:00 2014

Los beneficios de Lenovo aumentan un 19%

Lenovo ha informado de que su beneficio neto ha aumentado un 19 por ciento en su segundo trimestre fiscal, superando con ello las estimaciones, después de que consolidara su control sobre las ventas mundiales de PC aún cuando el mercado global se contrajo.

La firma con sede en Pekín reportó un beneficio neto de 262 millones de dólares, superando el pronóstico de 260 millones de dólares ofrecido por analistas consultados por Thomson Reuters SmartEstimates. Lenovo ahora está reforzando gradualmente su incursión en mercados de nuevos productos. De hecho, en los últimos meses ha realizado dos adquisiciones muy importantes valoradas en miles de millones de dólares.

Una de ellas ha sido los servidores x86 de IBM. Lenovo se ha hecho con el control de los servidores y switches System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados basados en x86 Flex, y los servidores y software asociado NeXtScale y iDataPlex. Como informamos, IBM conservará los mainframes System z, Power System, Storage Systems, los servidores Flex y los PureApplication y PureData.

Por otro lado, la compañía también ha comprado la unidad de dispositivos móviles Motorola de Google, una compra que se completó hace solo unos días. La adquisición de la marca Motorola y de la innovadora gama de smartphones de la firma, Moto X, Moto G, Moto E y la serie DROID, así como de los futuros productos Motorola, sitúa a Lenovo como el tercer fabricante de smartphones del mundo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!