11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google invierte un millón de euros en Open Roberta

Google invierte un millón de euros en Open Roberta

Google invierte un millón de euros en Open Roberta
noviembre 06
13:30 2014

Google invierte un millón de euros en Open Roberta

El Gobierno alemán ha puesto en marcha un programa educativo que anima a los estudiantes a que apuesten por la robótica. En él se enmarca el proyecto Open Roberta, que nace con el objetivo de hacer frente a la escasez de expertos de TI en Alemania. La noticia que nos interesa, es que Google ha invertido 1 millón de euros en esta iniciativa, que ayuda a enseñar a los estudiantes a programar robots Lego Mindstorm utilizando una sencilla interfaz gráfica.

Open Roberta fue creado hace diez años por el fabricante Fraunhofer IAIS y ha sido utilizado ya por 30.000 niños, formados por más de 1.000 profesores expertos. En el último año Google ha trabajado con Fraunhofer IAIS para simplificar la programación de los robots de Lego y Lego Education ha donado 160 kits Mindstorm para distribuir en escuelas de los 16 estados alemanes.

Sabine Frank, asesor de política de Google para el bienestar infantil y la alfabetización mediática, ha explicado en el blog de la empresa que “los estudiantes pueden programar en cualquier lugar y en cualquier momento, tanto en la escuela como en el hogar, lo que supone una ventaja para los colegios que a menudo no tienen suficientes ordenadores para todos los alumnos”.

No es la primera muestra del interés que tiene Google en la robótica. recordemos, que este mismo año se ha hecho con Boston Dynamics, una empresa que nació en 1992 de la mano del ex-profesor del MIT, Marc Ribert, y desde su surgimiento ha llevado a la vanguardia a los estudios de robótica móvil, logrando clientes como el gobierno norteamericano, para el que han diseñado prototipos tanto en el caso del Pentagono como para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!