8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lyft acusa a su COO de compartir archivos secretos con Uber

Lyft acusa a su COO de compartir archivos secretos con Uber

Lyft acusa a su COO de compartir archivos secretos con Uber
noviembre 06
16:49 2014

Travis VanderZanden,

La última batalla entre Uber y Lyft viene acompañada de acusaciones, puñaladas por la espalda, espionajes y robos. Así, Lyft ha demandado a su ex jefe de operaciones, Travis VanderZanden, que ahora se ha convertido en el crecimiento de Uber para la expansión internacional, por presunta violación de su acuerdo de confidencialidad.

Concretamente, Lyft ha presentado una denuncia alegando que VanderZander había descargado más de 1.400 archivos y carpetas a su cuenta personal de Dropbox, antes de abandonar la empresa. La compañía afirma que algunos de esos documentos contenían información muy sensible y confidencial, como una hoja de ruta de Lyft para este año, los planes financieros hasta el 2016, los datos de crecimiento y los planes de expansión internacional.

Lo cierto es que las dos compañías tienen una larga historia de demandas y guerras. Desde que aparecieron han tenido problemas de precios, batallas territoriales, e incluso, Uber admitió que había realizado una campaña secreta de reclutamiento de conductores de Lyft en agosto, denominada “Operación SLOG”. Pero, en esta última batalla, Lyft parece tener preocupaciones reales, ya que algunos de sus más íntimos secretos comerciales podrían estar en peligro.

“Estamos decepcionados de tener que dar este paso, pero esta situación tan inusual no nos ha dejado otro remedio que tomar las acciones legales oportunas para proteger nuestra información confidencial”, dijo un portavoz de Lyft a CNET. “No vamos a tolerar este tipo de comportamiento”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!