9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acer supera las previsiones en sus resultados trimestrales

Acer supera las previsiones en sus resultados trimestrales

Acer supera las previsiones en sus resultados trimestrales
noviembre 07
12:00 2014

7007480547_6042be3b82_z

Acer pasa la prueba de los resultados trimestrales en medio de un mercado convulso. Acer consiguió tener ganancias gracias a sus reducciones de costes y a la recuperación global del mercado.

Su beneficio neto alcanzó los 651 millones de dólares en el periodo de julio a septiembre frente a los 477,5 millones que estimaban los analistas consultados por Reuters. Se trata de un resultado positivo si se compara con los 13.100 millones de pérdidas que tuvieron durante el mismo periodo del año pasado y los 484,7 millones de beneficios que alcanzaron en el periodo de abril a junio.

Sus ingresos cayeron en agosto y en septiembre del año pasado, aunque el ritmo de caído fue mucho más lento que durante la primera mitad del 2014.

Otro dato positivo es que Acer se encuentra ahora en un mercado del PC recuperado. Aunque el mercado sigue cayendo, no lo hace tan rápido. En total, según IDC, los envíos totales de PC cayeron un 3,7% en 2014. Aunque no deja de ser una caída es positiva con respecto al descenso del 6% que los analistas pronosticaron en junio. Ahora los fabricantes esperan llegar a enviar 303 millones de unidades durante este año, menos de las 315 que se enviaron el año pasado.

Imagen: Emilian Robert Vicol/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!