Conecta con nosotros

Noticias

Home Depot se enfrenta al mayor hackeo de su historia

Publicado el

the home depot

the home depot

Home Depot ha informado que los hackers han robado 53 millones de direcciones de mails además de datos de las tarjetas de los clientes. La cadena de artículos para el hogar más grande de Estados Unidos habría revelado una violación masiva de meses de duración, que afectaría a 56 millones de tarjetas de crédito y débito.

Esta brecha de seguridad en Home Depot superó a la que se produjo en las Navidades de 2013, cuando se comprometieron 40 millones de tarjetas de crédito y débito, dando un duro golpe a las ventas y ganancias de la compañía. Desde finales del año pasado, Michaels, SuperValu y Neiman Marcus han acompañado a Home Depot como objetivos de los hackers dentro del sector comercio, aunque han sido ataques más pequeños.

Mientras que los compradores parece que han seguido confiando en estas cadenas, las infracciones impuestas han obligado a cambios en el comercio minorista. Concretamente, todos esto ha obligado a bancos, minoristas y empresas de tarjeta aumentar la seguridad al acelerar la adopción de microchips de tarjetas de crédito y débito en Estados Unidos, cuyos partidarios dicen que son más seguros.

Por sus parte, Home Depot reiteró ayer que activarían los terminales de pagos y envíos de chips habilitados en todas sus tiendas de Estados Unidos, a finales de año.

El archivo que contiene las direcciones de correo electrónico no contenía contraseñas u otra información personal, según con Home Depot. Sin embargo, dijo que los clientes deben estar en guardia contra las estafas de phishing. Estos son enviados a través de textos o correos electrónicos y tratan de convencer al usuario para que revele información personal.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído