4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Disney patenta un motor de búsqueda que elimina webs piratas

Disney patenta un motor de búsqueda que elimina webs piratas

Disney patenta un motor de búsqueda que elimina webs piratas
noviembre 08
09:00 2014

Disney patenta un motor de búsqueda que elimina webs piratas

Disney no está contenta con los motores de búsqueda que existen hoy en día. La compañía ha pedido repetidamente a Google y a otros buscadores que promocionen los contenidos legales y que eliminen de los resultados de búsqueda los sitios piratas. Como parece que no le hacen demasiado caso, la compañía habría obtenido la patente para un motor de búsqueda que clasificaría los sitios en función de diversos factores de “autenticidad”. Uno de los objetivos de la tecnología es filtrar el material pirateado en los resultados de búsqueda y al mismo tiempo promocionar los sitios web con copyright y con marca registrada

Bajo el título “Sistema ‘online’ de clasificación de contenido basado en valores métricos de autenticidad para los elementos web” uno de los principales objetivos de la patente es evitar que las películas pirateadas y otros contenidos ilícitos se posicionen bien en los resultados de búsqueda. De acuerdo con Disney, su patente “permite el filtrado de los resultados de búsqueda no deseados, como aquellos que hacen referencia a sitios web piratas”.

Disney cree que los motores de búsqueda están utilizando un enfoque equivocado, ya que se basan en la “popularidad” de una página web. “Por ejemplo, una página manipulada para vender drogas o películas no autorizadas puede tener una alta popularidad, pero lo que el usuario quiere ver es una web auténtica”, explican. La patente de Disney describe un sistema que re-clasifica los resultados de búsqueda basados en un “índice de autenticidad”. Esto funciona mediante la promoción de sitiosautorizados“, “oficiales“, y el filtrado de contenidos no deseados, “como los resultados que hacen referencia a sitios web de piratería, sitios web de pornografía infantil o similares”.

Resumiendo, los sitios oficiales aparecerán, en el posible futuro buscador de Disney, en primer lugar y para los sitios piratas no habrá ni siquiera lugar. De momento se desconoce si Disney llevará a la práctica la patente que se le ha concedido. Actualmente, la compañía cuenta con un motor de búsqueda, pero esto solo incluye enlaces a sus propios contenidos.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!