9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El FBI pide la colaboración de las empresas tecnológicas

El FBI pide la colaboración de las empresas tecnológicas

El FBI pide la colaboración de las empresas tecnológicas
noviembre 09
09:00 2014

El FBI pide la colaboración de las empresas tecnológicas

En los últimos tiempos, compañías como Apple y Google han provisto a sus últimas plataformas, tanto iOS 8 como Android Lollipop, con tecnologías de cifrado que impiden a las fuerzas de seguridad acceder a contenidos como los mensajes, emails, contactos e historial de llamadas. Esto es algo bastante peligroso para el FBI y su director, James Comey, ha indicado, que las compañías tecnológicas deben ofrecer su colaboración si se les pide que muestren la información contenida en teléfonos móviles de sus clientes.

Desde el FBI consideran que esas compañías deberían colaborar con ellos cuando les sea solicitado. De este modo, tal y como explican desde Mashable, Comey llama al debate. En su opinión es necesario que se abra para encontrar una solución al problema. En ese sentido, el director defiende que se tiene que buscar una fórmula que permita al FBI y organismos autorizados a desbloquear un dispositivo y poder acceder a la información contenida en el mismo.

Pero no solo es el cifrado lo que preocupa a los agentes de la ley. Todas las tecnologías que sirven para guardar nuestro anonimato parecen no gustarles. De hecho el departamento de justicia ha propuesto un poder para facilitar a las policías locales el acceso a ordenadores de personas que utilicen Tor o cualquier otra tecnología que sirva para mantener nuestro anonimato.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!