6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El fundador de Zynga crea la incubadora Superlabs

El fundador de Zynga crea la incubadora Superlabs

El fundador de Zynga crea la incubadora Superlabs
noviembre 10
12:30 2014

El fundador de Zynga crea la incubadora Superlabs

Mark Pincus, fundador y ex CEO de la compañía de juegos sociales Zynga, ha creado Superlabs, una especie de incubadora de nuevas empresas ubicada en San Francisco. Decimos especie de incubadora, porque es el propio Pincus quien no quiere usar ese término. “No quiero llamarle incubadora exactamente”. Para sacar adelante su proyecto, el ex CEO de Zynga ha contratado un equipo de ingenieros que trabajarán en el desarrollo de dos ideas sobre las que no ha dado más detalles.

Pincus pone en marcha este proyecto con capital propio, aunque se ha mostrado abierto a ser accesible a firmas de capital riesgo. Se trata del primer proyecto que realiza fuera de su puesto como mandamás de Zynga, de la que se despidió como CEO el pasado mes de abril, limitándose a cumplir con el puesto de presidente de la mesa directiva de la compañía.

Zynga se estrenó en Bolsa a finales de 2011 y recaudó 7.000 millones de dólares. Actualmente su capitalización de mercado apenas asciende a 2.000 millones de dólares. En este proceso de caída libre, fue cuando Pincus se retiró de Zynga en medio de muchas críticas y presión de los mercados. Actualmente Don Mattrick, antiguo responsable del negocio de Entretenimiento de Microsoft, es quien intenta llevar a la desarrolladora por el mejor de los caminos, aunque parece que está complicado.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!