11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung vuelve a apostar por Vietnam en su nueva planta de fabricación

Samsung vuelve a apostar por Vietnam en su nueva planta de fabricación

Samsung vuelve a apostar por Vietnam en su nueva planta de fabricación
noviembre 11
10:45 2014

samsung2

Vietnam será la nueva localización de la última fábrica de Samsung. Ésta fábrica se centrará únicamente en los smartphones y para construirla Samsung invertirá 3.000 millones de dólares. En concreto se encontrará en la ciudad de Thai Nguyen, dónde ya tienen abierta otra fábrica desde Marzo, también dedicada a los smartphones y que costó dos mil millones de dólares.

Estamos trabajando en el proyecto“, dijo un portavoz de la compañía y añadió que “todavía hay cosas que arreglar“.

El gusto de Samsung por Vietnam viene provocado por los bajos costes de producción que le aporta una mayor competitividad a la industria coreana y le proporciona una mayor competitividad contra sus rivales chinos. En total Samsung ha invertido 11.000 millones de dólares en Vietnam, según el periódico Dau Tu. Los teléfonos móviles y sus accesarios se han convertido en la fuente de ingresos más grande del país. De hecho, en el periodo de enero a octubre obtuvieron unos ingresos de 19.200 millones de dólares gracias a la exportación de estos productos, lo que supone el 15% de los ingresos totales del país.

La primera planta que Samsung construyó en Vietnam costó 2.000 millones de dólares y generó 1.900 millones de dólares en ingresos por exportaciones durante los cuatro primeros meses de su funcionamiento. Según un comunicado del gobierno vietnamita se espera que los ingresos totales que genere Samsung en el país aumenten un 67% llegando a los 13.400 millones de dólares el año que viene.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!