7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic busca socio en Europa

Panasonic busca socio en Europa

Panasonic busca socio en Europa
noviembre 11
12:30 2014

Panasonic busca socio en Europa

Panasonic está considerando la posibilidad de buscar empresas para fusiones y adquisiciones en Europa, que tendrían el objetivo de reforzar su posición en el mercado europeo de electrodomésticos. Según en una entrevista concedida por Kazuhiro Tsuga, que lidera la compañía desde su nombramiento en 2012, “necesitamos un socio que entienda el mercado europeo en el segmento de productos de línea blanca“.

Panasonic ha estado dando vueltas a las nuevas áreas de crecimiento, tales como los sistemas avanzados de asistencia al conductor o la ayuda en el aparcamiento. También ha trabajado en el suministro de baterías de la mano de su socio, fabricante de coches eléctricos Tesla Motors Inc.

La compañía quiere centrar su actividad en mercados de crecimiento, como el mencionado mercado de automóviles, o el de los electrodomésticos, donde el mercado no es tan fuerte y, por tanto, ve como áreas potencialmente rentables en las que podría aprovechar su experiencia en las tecnologías de ahorro de energía.

Tsuga ha afirmado también, que la empresa tiene un hueco para expandirse en el mercado de los aparatos electrodomésticos, sobre todo en Europa, donde es accionista minoritario del fabricante de electrodomésticos esloveno Gorenje bajo una alianza que incluye la fabricación conjunta y las ventas de estos.

Por su parte, el directivo dijo que la compañía no tenía ninguna intención de comprar grandes compañías con un valor de 10 millones de dólares o más, pero que sí tiene en mente hacerse con empresas más pequeñas.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!