4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung y SAP se hacen socios

Samsung y SAP se hacen socios

Samsung y SAP se hacen socios
noviembre 12
13:00 2014

Samsung y SAP se hacen socios

Hace unos días os informamos que Samsung buscaba aliarse con SAP y Microsoft. De momento, lo ha hecho con la primera. La surcoreana y la alemana han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar sobre la base de “la popularidad y el alcance de las innovaciones móviles de Samsung y la plataforma móvil de SAP”, según un comunicado conjunto de las dos empresas.

Según el comunicado, recogido por TechCrunch, la asociación adopta una visión a largo plazo sobre la adopción de los dispositivos de Samsung y su puesta en marcha en el cada vez más popular de Internet de las Cosas. En un principio, la colaboración de Samsung y SAP va a centrarse en unas pocas áreas clave. La primera, la venta al por menor, donde los dispositivos de Samsung y el software de planificación de recursos empresariales, ventas y marketing de SAP pueden integrarse en aplicaciones para mejorar la experiencia del cliente en las tiendas. Entre las innovaciones que las dos compañías desarrollarán está una solución de pagos integrada que puede competir con Apple Pay.

Otras áreas importantes son las finanzas, donde las dos compañías tienen la intención de codesarrollar aplicaciones de banca móvil y nuevos dispositivos para los bancos, y la industria de la salud, en la que pueden conseguirse aplicaciones que integren el sistema de base de datos relacional “HANA” de SAP con el ecosistema de aplicaciones en Android de Samsung.

La alianza de Samsung con SAP va a ayudarle,sin duda, a contrarrestar la colaboración de Apple con IBM en el ámbito empresarial.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!