11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Spotify enfrentado a Taylor Swift

El CEO de Spotify enfrentado a Taylor Swift

El CEO de Spotify enfrentado a Taylor Swift
noviembre 12
14:00 2014

El CEO de Spotify enfrentado a Taylor Swift

Hace una semana, la cantante Taylor Swift decidió retirar todo su catálogo de canciones de Spotify, una medida bastante polémica, teniendo en cuenta que la artista era una de las más populares en el servicio. En declaraciones, Swift se quejaba de las cantidades que pagaba Spotify a los artistas, algo que ha provocado la ira del CEO de la compañía, Daniel Ek, que no ha podido mantenerse al margen de la polémica.

El directivo ha asegurado que Spotify ya ha pagado más de 2.000 millones de dólares a los sellos discográficos y sociedades responsables de los derechos de autor. Además, ha explicado que artistas del nivel de Taylor Swift ingresan por encima de los 6 millones de dólares anuales de Spotify, y esperan que en el próximo año esa cifra se pueda llegar a doblar.

Ek asegura también, tal y como recoge VentureBeat, que su servicio es mejor que la piratería y apunta que su plataforma no hace daño a las ventas físicas y las descargas, ya que en regiones donde Spotify no está presente también se ha producido un descenso en ambos apartados.

La pregunta es: ¿rectificará Swift?

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!