5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xiaomi se asocia con Youku Tudou para mejorar la televisión online

Xiaomi se asocia con Youku Tudou para mejorar la televisión online

Xiaomi se asocia con Youku Tudou para mejorar la televisión online
noviembre 12
12:48 2014

xiaomi

Xiaomi ya avisó que estaba pensando en invertir 1.000 millones de dólares para crear un nuevo sistema de televisión inteligente. En TechCrunch nos informan sobre como Xiaomi tiene pensado invertir su dinero. Xiaomi se aliará con Youku Tudou, la compañía de vídeo online más grande China y de la que Xiaomi comprará una parte importante de sus acciones.

Todavía no se sabe cual será la cantidad exacta que comprará Xiaomi y existen otras otras informaciones apuntan que habría una inversión de 300 millones de dólares en el mayor competidor de YouKu Tudou, iQiui, el cual pertenece al Baidu.

La asociación con Youku Tudou significaría que ambas compañías desarrollarían contenido y tecnología en conjunto. En ésta se incluiría la tecnología mulipantalla, en la que se verían involucrados los smartphones de Xiamoi y sus televisiones inteligentes. Xiaomi también licenciará el contenido existente de Youku Todou e invertirá en la producción y distribución de nuevas películas y vídeos.

En un comunicado, las compañías explicaron que “la capacidad de Youku Tudou en la producción de contenido original proporcionará un fuerte apoyo a la familia hardware de Xiami, haciendo la experiencia de usuario más convicente y le ayudará a aumentar sus ingresos por usuario medio“.

Youku Tudou dice que su base de usuarios mensuales de más de 500 millones de dólares, mientras que sus visualizaciones diarias de vídeos han pasado de los 800 millones. La aplicación de Youku es la segunda más popular en China por tiempo de uso de cada usuario, según iResearch. Mientras tanto, Xiaomi actualmente tiene 85 millones de usuarios activos en su skin de Android, MIUI.

Esta asociación sería el primer proyecto para el nuevo vicepresidente de Xiaomi, Chen Tong, que se unió a a la empresa el mes pasado. Chen Tong, vicepresidente de inversiones y de operaciones y su vicepresidente y fundador Wang Chuan se encargarán de decidir el 1.000 millón de dólares que Xiaomi ha destinado en contenidos de entretenimiento.

Los televisores inteligentes de Xiaomi se lanzaron por primera vez en septiembre de 2013 como parte del ecosistema de hardware alrededor de MIUI, el skin de Android que incluye sincronización entre smartphones, tabletas, televisiones inteligentes y routers WiFi. El problema es que su contenido disponible dentro de este ecosistema es realmente escaso ya que, hasta ahora, no tenía asociación con ningún proveedor.

Imagen: DAYJOY/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!