4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft arregla un error de Windows después de 19 años

Microsoft arregla un error de Windows después de 19 años

Microsoft arregla un error de Windows después de 19 años
noviembre 13
09:52 2014

microsoft-ces-booth

Más vale tarde que nunca, esa es la tónica de Microsoft cuando ayer decidió arreglar un bug que había permanecido oculto 19 años.

Este error ha estado presente en todas las versiones de Windows desde Windows 95 y permitía a los atacantes atacar un ordenador de forma remota y desde otro PC. El equipo de investigación y ciberseguridad de IBM descubrió el error en mayo y lo describió como “una vulnerabilidad importante” en el sistema operativo.

El código erróneo tiene por lo menos 19 años de edad y ha sido explotable de manera remota durante los últimos 18 años“, explicaba el equipo de investigación IBM X-Force en su blog.

La noticia saltó después de que Microsoft publicara su boletín de seguridad mensual, correspondiente a noviembre de 2014. En el se incluyen catorce actualizaciones de software para resolver diversas vulnerabilidades y exposiciones comunes (cuatro de ellas crítica) y que afectan a sistemas operativos Microsoft Windows, navegadores Internet Explorer, software de servidor de Microsoft, Microsoft .NET Framework y suite ofimática Microsoft Office.

Las consecuencias potenciales de estas vulnerabilidades van desde la ejecución remota de código, omisión de característica de seguridad, elevación de privilegios y divulgación de información. Los parches de seguridad pueden descargarse automáticamente desde Windows Update y se recomienda actualizar equipos informáticos a la mayor brevedad.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!