21 de octubre de 2017

MuyComputerPRO

Amazon Web Services anuncia nuevos servicios de gestión del ciclo de vida de aplicaciones

Amazon Web Services anuncia nuevos servicios de gestión del ciclo de vida de aplicaciones

Amazon Web Services anuncia nuevos servicios de gestión del ciclo de vida de aplicaciones
noviembre 13
11:11 2014

amazon-web-services

Amazon Web Services ha presentado hoy en AWS re:Invent el nuevo servicio CodeDeploy, que permite despliegue a gran escala que permite a los desarrolladores automatizar fácil y rápidamente el proceso de implementación y actualización de aplicaciones en Amazon EC2. AWS CodeDeploy facilita a los desarrolladores lanzar nuevas funciones, ayuda a evitar el tiempo de inactividad durante el despliegue y se ocupa de la complejidad de actualizar las aplicaciones. El servicio se escala con la infraestructura de los desarrolladores de modo que pueden desplegarse fácilmente en una instancia Amazon EC2 o miles. AWS CodeDeploy está disponible desde hoy sin cargo adicional, los clientes solo pagan por los recursos AWS que necesiten para ejecutar y almacenar sus aplicaciones.

AWS CodeDeploy es el primero de un nuevo conjunto de servicios que AWS lanzará para ayudar a los desarrolladores a gestionar el ciclo de vida de desarrollo de sus aplicaciones en la nube de AWS. A principios de 2015, AWS lanzará AWS CodePipeline, un servicio automatizado de acumulación e integración continua que facilita un despliegue fluido, y AWS CodeCommit, un servicio totalmente gestionado de control de código fuente en la nube.

A medida que la nube se convierte en la plataforma para el despliegue de aplicaciones por defecto, los clientes se están dando cuenta de que las herramientas y procesos existentes para construir, testar y desplegar código están mal adaptadas a la escala y la velocidad de desarrollo de la nube.  Cuando la implementación se lleva a cabo frecuentemente y el código debe ser llevado a cientos o miles de instancias en un entorno a tiempo real, confiar en secuencias de comandos personalizados y flujos de trabajo manuales puede suponer retrasos y momentos de inactividad de la aplicación. AWS CodeDeploy, AWS CodePipeline y AWS CodeCommit se han creado para la nube, simplificando a los desarrolladores el proceso de construcción, testeo y despliegue de sus aplicaciones. Los desarrolladores ya no tendrán que preocuparse por alojar o mantener su propia infraestructura de código fuente, pudiendo ahora modelar y automatizar su versión software y sus procesos de despliegue en la nube de AWS.

Al igual que AWS nació del expertise interno de Amazon para gestionar infraestructuras de gran escala, AWS CodeDeploy nace de la experiencia de los propios desarrolladores de Amazon, que vieron la necesidad herramientas de implementación que les permitieran ofrecer nuevas funcionalidades de forma rápida, fiable y a gran escala, de modo que pudieran dedicar el mayor tiempo posible a innovar”, ha declarado Scott Wiltamutg, Vicepresidente de Productividad y Herramientas para Desarrolladores de Amazon Web Services.En el último año, los desarrolladores de Amazon han usado la tecnología detrás de AWS CodeDeploy para  empujar un promedio de 95 implementaciones por minuto. Estamos muy contentos de ofrecer esta capacidad a los clientes. Y tenemos la intención de ayudar a los clientes a ahorrar aún más tiempo proporcionándole a los desarrolladores futuros servicios de gestión de código fuente y entrega continua”.

AWS CodeDeploy puede realizar actualizaciones continuas para que las aplicaciones estén disponibles aunque se estén actualizando. Se integra con AWS Auto Scalling para al día las instancias Amazon EC2  de un desarrollador en infraestructuras dinámicamente cambiantes. Con los controles de salud del despliegue y la capacidad de revertir un despliegue, AWS CodeDeploy hace que sea más fácil que nunca desplegar aplicaciones en Amazon EC2.

AWS CodeDeploy también puede trabajar fácilmente con la existente cadena de herramientas de entrega de software gracias a las APIs de AWS CodeDeploy. Importantes herramientas de desarrollo como GitHub, CircleCI, Atlassian, Codeship, Solano CI, Travis CI y CloudBees ofrecen integración con AWS CodeDeploy, lo que facilita a los desarrolladores desplegar automáticamente las últimas actualizaciones de sus aplicaciones en sus instancias Amazon EC2.

Evident.io ofrece monitorización continua de seguridad y asesoría en reparación utilizando una infraestructura en la nube a través de su Evident Security Platform (ESP).  “Sacamos actualizaciones de software y seguridad para Evident Security Platform continuamente con el fin de proteger los servicios fundamentales de nuestros clientes”, ha declarado John Martinez, Arquitecto de Soluciones Jefe en Evident.io. “AWS CodeDeploy reduce el tiempo total que tardamos en lanzar estas actualizaciones gracias a la adición de un potente proceso de despliegue automatizado en nuestra cadena de herramientas DevOps. Fue fácil configurar AWS CodeDeploy para que cumpliera con nuestros estrictos standares de velocidad y fiabilidad del despliegue. Ahora podemos lanzar rápidamente actualizaciones de seguridad fundamentales para nuestra plataforma a toda nuestra flota de Amazon EC2, o hacer una actualización continua más cuidadosa – todo utilizando AWS CodeDeploy. En el sector de la seguridad en la nube, gana el que más rápido reaccione y AWS CodeDeploy nos ha dado una gran ventaja”.

RightBrain Networks se especializa en el diseño y soporte de aplicaciones altamente escalables propulsados por AWS que funcionan en AWS. “Nosotros diseñamos y gestionamos aplicaciones SaaS  que se ejecutan en la infraestructura de AWS con arquitecturas complejas de varios niveles y requisitos de tiempo de actividad críticos. Crear y gestionar soluciones a medida para desplegar cada una de estas aplicaciones hizo que nuestros ingenieros dejaran de centrarse tanto en trabajar con los clientes para construir grandes apps”, afirma Jamie Begin, CEO de RightBrain. “AWS CodeDeploy nos da un sistema de despliegue automatizado que podemos utilizar para desplegar las actualizaciones de software a través de todas estas aplicaciones. Fue fácil volver a utilizar nuestros scripts de configuración existentes con AWS CodeDeploy, y la consola nos dio un cuadro de mando central para realizar un seguimiento de las implementaciones y detectar cualquier problema. Como resultado, ahora gastamos menos tiempo en gestionar los despliegues y más tiempo trabajando con clientes para resolver sus problemas con arquitecturas complejas para casos de uso específicos”.

Los clientes pueden poner en marcha AWS CodeDeploy usando AWS Management Console, AWS Command Line Interface (CLI), AWS SDKs o las APIs de AWS. AWS CodeDeploy ya está disponible inicialmente en las Regiones EEUU Este (Norte Virginia) y EEUU Oeste (Oregón) y estará disponible en otras Regiones AWS en las próximas semanas.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!