6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung anuncia un nuevo proyecto para grabar imágenes en 3D

Samsung anuncia un nuevo proyecto para grabar imágenes en 3D

Samsung anuncia un nuevo proyecto para grabar imágenes en 3D
noviembre 13
13:00 2014

samsung gear 2

Samsung ha anunciado un nuevo proyecto, consiste en una cámara capaz de captar imágenes en tres dimensiones ya que permite capturar una vista panorámica de 360 grados. No solo esto, también se podrá reproducir en su dispositivo de realidad virtual.

Este proyecto se llama Beyond (más allá) y es lo último y lo más llamativo que Samsung presentó en su conferencia de San Francisco el pasado miércoles.

La cámara consiste en un disco negro de unas seis pulgadas de ancho con cámaras alrededor de todos sus bordes. Está montado sobre un trípode y sus cámaras esteroscópicas captan el entorno en 3D y manda las imágenes de forma inalámbrica hasta el dispositivo de realidad virtual de Samsung el Gear VR.

Esta combinación permite disfrutar de esta experiencia en cualquier lugar y siempre que haya una conexión WiFi. Con esta tecnología se podrían revivir unas vacaciones de una forma radicalmente diferente, prácticamente volviendo a estar en lugar.

Todavía no es más que un proyecto que explora entorno de uso y nuevos mercados. Pranav Mistray vicepresidente de ingeniería de Samsung dijo que con esta tecnología se abre la puerta a “un nuevo tipo de exploración”. Aunque no pudo dar razones a las preguntas sobre el precio o fecha de venta, si que lo calificó como un “producto real”.

Esta tecnología sería capaz de capturar un gigabit de datos por segundo y el vídeo se podría transmitir a varios dispositivos de realidad virtual a la vez, además de guardarlo para verlo en otro momento. Lo que está claro es que la transmisión de este tipo de dispositivos necesitaría un gran ancho de banda, de hecho en la presentación de San Francisco la imagen no se vio con nitidez y finalmente se cortó.

Mistray también presentó Samsung Flow, una nueva tecnología que permite a los usuarios enviar la actividad de una aplicación a diferentes dispositivos Samsung. Por ejemplo puedes buscar una aplicación GPS en la tableta y si necesitaras tener esa información en tu smartwatch tan solo tienes que “mandarla” hacía ella. También sirve para mandar llamadas teléfonos y de vídeo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!