Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica es expedientada por incumplimientos en la oferta de sus líneas alquiladas

Publicado el

Telefonica

Telefonica

Desde Facua informan que Telefónica ha sido expedientada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por haber podido estar incumpliendo las sucesivas resoluciones de revisión de la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas (ORLA) desde octubre de 2010 hasta, al menos, noviembre de 2013.

Este expediente sancionador  a la multinacional española se basa en un supuesto incumplimiento de las condiciones de provisión de los cirtuitos Ethernet, de forma reiterada, durante varios años y afectando a varios operadores, entre ellos, BT y Jazztel.

Según Facua, en la ORLA se regulan las condiciones de las líneas alquiladas de Telefónica, que sirven para conectar con un ancho de banda garantizado y simétrico sus redes troncales y el domicilio final de sus clientes empresariales, y también para conectar centrales OBA o estaciones base de telefonía móvil.

Según la CNMC, se trataría de una infracción de carácter muy grave aunque dejan claro que la «incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación». Se abre ahora un periodo máximo de doce meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el organismo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído