8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ballmer y la nueva era de la informática

Ballmer y la nueva era de la informática

Ballmer y la nueva era de la informática
noviembre 17
10:14 2014

Ballmer

Para Ballmer, el que fuera CEO de Microsoft durante 14 años, el aprendizaje será la gran característica de la nueva era de la computación. Según comentaba a Computerworld, lo que más le emociona dentro de lo que se está gestando en los avances informáticos son los algoritmos que permiten a las máquinas aprender por si mismas y reconocer patrones de comportamiento dentro de grandes conjuntos de datos.

Creo que estamos en el amanecer de una emocionante nueva era de información y ciencia informática“, declaraba Steve Ballmer en la Universidad de Harvard. “Es un nuevo mundo que tiene la capacidad de entender el mundo y a la gente y dibujar conclusiones que serán realmente notables… es una forma muy diferentes de realizar labores informáticas“.

En este encuentro en la conocida universidad, anunció también una importante donación que permitirá que Harvard amplié su facultad de informática en un 50%.

Recordemos que Ballmer estudió en Harvard un grado de matemáticas ampliadas y en económicas. Pero no es el único directivo de Microsoft que estudió aquí, también lo hizo Bill Gates.

Hay otras grandes escuelas, pero esta es a la que fui yo“, explicó Ballmer. “Boston y Cambrigde son los únicos lugares distintos a Silicon Valley en los que tu puedes ver la inercia del emprendimiento. Estamos apoyando nuevas ideas y nuevo trabajo en Harvard, con el apoyo de la informática“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!