4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia anuncia mayor rentabilidad para 2015

Nokia anuncia mayor rentabilidad para 2015

Nokia anuncia mayor rentabilidad para 2015
noviembre 17
12:00 2014

Nokia anuncia mayor rentabilidad para 2015

Nokia, que ocupa el tercer lugar en el mercado mundial de equipos de red tras Ericsson y Huawei Technologies, ha anunciado que prevé que su margen operativo se sitúe en una horquilla entre el 8% y el 11% frente a la estimación inicial del 5% al 10%. Para 2015, la firma fija un crecimiento interanual de sus ventas en la línea con su margen operativo, tal y como recoge Reuters.

La compañía ha hecho hincapié en que su división de navegación, Nokia Here, alcanzará un margen operativo del 10,05% el próximo año; y en que su amplia cartera de patentes de tecnología móvil le dará importantes beneficios. El anuncio ha tenido lugar horas después de que el líder del mercado, Ericsson, haya presentado un plan para recortar costes y hacer frente a las perspectivas de un crecimiento más débil del mercado.

Ericsson pretende ahorrarse 9.000 millones de coronas (975 millones de euros) en costes en los próximos tres años. La compañía, que el año pasado duplicó su beneficio neto hasta 12.174 millones (1.384 millones de euros), justificó la medida por el descubrimiento de nuevas oportunidades para aprovechar aún más su competencia global y aumentar la efectividad. Las medidas acarrearán unos costes de reestructuración de entre 3.000 y 4.000 millones de coronas suecas (entre 325 y 433 millones de euros).

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!