Conecta con nosotros

Noticias

Protege tu empresa con Panda Cloud Office Protection Advanced

Publicado el

Protege tu empresa con Panda Cloud Office Protection Advanced

Protege tu empresa con Panda Cloud Office Protection Advanced

Panda Security ofrece una excelente herramienta de seguridad dirigida al entorno empresarial basada en tecnología en la nube. Se trata de Panda Cloud Office Protection Advanced, una solución que permite gestionar todos los equipos de manera centralizada.

Cuenta con la principal novedad de incorporar compatibilidad para servidores de correo Exchange, de manera que podamos mantener el correo corporativo a salvo de amenazas. Como no podía ser de otra manera, esta solución también incorpora un filtro antispam para mantener la bandeja de entrada libre de esta molesta pandemia de Internet.

Lo cierto es que el uso del Cloud en las empresas ha aumentado significativamente en los últimos años. Tanto es así que las cifras de mercado señalan que el 50% de las grandes firmas locales cuentan con tecnología de este tipo o tienen planificado invertir en ella en un futuro no muy lejano. Esto se debe en parte al rápido acceso a la información y a la opción de trabajo en línea a un bajo coste.

Según datos de IDC, a finales de este año el gasto global en Cloud alcanzará los 100.000 millones de dólares, tras experimentar un incremento del 10% durante este ejercicio. En España, también según la citada consultora, Cloud es una opción tecnológica que ya conocen el 81% de compañías y organizaciones públicas del país y es utilizada por un 41% del tejido empresarial e institucional español.

Retos Cloud

Con estos datos a la vista, parece que la adopción del Cloud Computing ha dado un salto cuantitativo importante en los últimos años, pero ¿y cualitativo? ¿Se exprime lo suficiente el modelo de la nube para innovar en el negocio? ¿Cuáles son los grandes retos que aún hay que superar para que el Cloud pase a una siguiente fase más estratégica?

En enero de 2012 la London School of Economics había señalado que invertir en Cloud Computing era contribuir al crecimiento económico y a la creación de puestos de trabajo. En España, el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) publicó un estudio titulado “Cloud Computing. Retos y oportunidades” en mayo de 2012 señalando que “el aporte de la industria del Cloud a la economía de nuestro país puede ser muy beneficioso, y es más productiva que la media de actividades empresariales”.

Por otro lado, un informe de IDC sobre la presencia y el grado de adopción del Cloud en las organizaciones españolas asegura que se ha consolidado una nueva etapa en las empresas; nos referimos al descubrimiento. “La nube ha venido para quedarse y no se va a ir porque aporta valor”, anunció Alberto Bellé, research manager de IDC España. Eso sí, teniendo en cuenta que este término no lleva con nosotros demasiado tiempo, es normal que aún le quede mucho camino por andar.

Aun así, este 2014 se ha perfilado para los expertos como el año de la consolidación del Cloud. En 2013 se hizo realidad, pero en 2014 ha sido toda una necesidad. La nube es ya fundamental para los responsables de TI. No desconfían de su funcionamiento y conocen las capacidades que aporta a su día a día. Sin embargo, la Dirección todavía es recelosa a la hora de externalizar por el desconocimiento en muchos casos de las características de los servicios Cloud.

Y es que, uno de los retos del Cloud es precisamente ese, acabar con su desconocimiento. De eso hablaba un informe realizado por Colt hace ya algunos años: «El grado de adopción del Cloud Computing está directamente relacionado con el nivel de conocimiento sobre este nuevo modelo operativo«. El informe ponía de relieve que el 77% de los CIOs que conocen lo que aporta la nube está evaluándola actualmente, está en procesos de implementación o ha implementado recientemente servicios basados en Cloud Computing.

Si el desconocimiento es todo un desafío, superar el de la seguridad es aún mayor. Hay que tener en cuenta que el hecho de que la información se almacene en la nube y no sea tan tangible como si estuviera almacenada en el data center de una empresa, hace que la principal preocupación sea el uso seguro de esta tecnología.

Ahora es necesario confiar en un proveedor de servicios Cloud, en sus procesos y en su tecnología para que se haga cargo de la entrega segura de la información. Panda Cloud Office Protection Advanced tiene, por tanto, mucho sentido para dar respuesta a esta pregunta y superar el reto.

Panda Cloud Office Protection Advanced y el ahorro de costes

La empresa lleva varios años apostando por el desarrollo de esta tecnología para implementarla en soluciones de seguridad. El nuevo Panda Cloud Office Protection Advanced es un ejemplo del avance en este campo, ya que esta solución de seguridad está basada por completo en la red. Esto supone la ventaja clara de un ahorro de costes a la hora de instalar una infraestructura y de poner al día los equipos con las últimas actualizaciones.

MakeSoft Technologies aseguró recientemente, que las soluciones Cloud pueden aportar a las compañías, en función de su tamaño, entre un 30% y un 90% de ahorro en su gasto de TI. Para MakeSoft el poder de la nube reside no sólo en las capacidades tecnológicas, sino que es una herramienta financiera gracias a las posibilidades de planificación del gasto que permite.

Las organizaciones, al adoptar la tecnología Cloud, pueden realizar una mejor planificación de costes en cuanto a equipamiento y aplicaciones, al tratarse de un coste mensual que se podrá modificar si varían sus necesidades. Por ejemplo, en una empresa de contact centers, una campaña puede ser operada por 10 profesionales y al mes siguiente por 30; el pago por uso del Cloud ofrece una forma rápida y casi automática de hacer frente a estas situaciones.

Todas las gestiones de Panda Cloud Office Advanced se realizan a través de una interfaz web, de manera que podemos instalar una red global para la empresa incluso a través de oficinas remotas y acceder a la configuración de los equipos en cualquier lugar que cuente con una conexión a Internet.

Además de la detección antivirus, que cuentan con la ventaja de que la solución de seguridad no se ve comprometida en el caso de que se produzca una intrusión en el sistema, Panda Cloud Office Protection Advanced incorpora otras herramientas como spyware, anti-phishing o un completo cortafuegos.

Permite tener una capacidad de detección proactiva mejorada proporcionando a los usuarios una mayor protección para sus equipos. Gracias a esta tecnología y a los informes que se crean a través de la consola web, se puede monitorizar el uso que los usuarios hacen de Internet, controlando su productividad. Además, ofrece la posibilidad de crear listas blancas y negras de URLs y bloquear aquellas que contengan malware o formen parte de alguna categoría previamente bloqueada, como por ejemplo deportes, sexo, juego, etc.

Este programa cuenta con un módulo para evitar la infección de los equipos a través de unidades extraíbles. Con Device Control se puede establecer permisos de acceso a diferentes unidades como llaves USB, cámaras de fotos o DVDs. Por otra parte, las actualizaciones automáticas del software se realizan a través de P2P (intercambios dispositivo a dispositivo) para minimizar el uso del ancho de banda.

Por otro lado, permite detectar y neutralizar el malware que aprovecha vulnerabilidades de “0-Day” antes de que infecte el PC. Estas tecnologías también bloquean malware del tipo Blackhole o Redkit, gracias a la Inteligencia Colectiva de Panda que permite analizar el comportamiento de este tipo de malware y adaptar la tecnología para detectar nuevas variantes antes de que sean conocidas.

La principal novedad de esta suite de seguridad, como decíamos al principio, es la compatibilidad con servidores de correo Microsoft Exchange. Este módulo convive de manera natural dentro de la solución Panda Cloud Office Protection Advanced, así que las actualizaciones son compartidas. Gracias a esta compatibilidad, contaremos con una protección antispam avanzada que ayude a proteger el correo corporativo.

Por último, comentar que este servicio también integra el módulo Malware Freezer, que congela el malware detectado guardándolo durante siete días en cuarentena. Esto asegura la estabilidad en el sistema, ya que restauraría los archivos detectados en caso de darse un falso positivo.

Panda ofrece la posibilidad de que probemos el servicio de manera gratuita durante 30 días con soporte técnico 24 horas. Más informació sobre Panda Cloud Office Protection Advanced aquí.

Imágenes: Shutterstock

 

Lo más leído