5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Elon Musk: “No tienes ni idea de lo cerca que están los robots asesinos”

Elon Musk: “No tienes ni idea de lo cerca que están los robots asesinos”

Elon Musk: “No tienes ni idea de lo cerca que están los robots asesinos”
noviembre 18
12:45 2014

3017880307_d50c408e73_z

Ha quedado claro que a Elon Musk no le gustan los robots. Ya dijo de la inteligencia artificial que era algo así como “invocar demonios”, ahora tiene muy presente el futuro distópico que se representan en las películas de Terminator.

Según comentó en el site sobre futurología Edge.org, existe un “riesgo serio de que algo peligro suceda en un espacio tiempo de cinco años”. Conscientes de que comentarios tan alarmistas pueden generar todo tipo de reacciones en la web, Musk se defendió diciendo que “este no es un caso sobra falsas alarmas de algo que no entiendo”. Pero ante lo controvertido de sus comentarios, minutos después de su publicación fueron borrados.

Como decimos no es la primera vez que Elon Musk, CEO de Tesla, hace estos comentarios apocalípticos. En la conferencia de Vanity Fair dijo que la Inteligencia Artificial era nuestra mayor amenaza existencial.

Si tuviera que adivinar cual es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sea esa. Por lo que necesitamos ser muy cuidadosos con la inteligencia artificial. Con la inteligencia artifical esamos invocando al demonio“.

Imagen: JD Lasica/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!