6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung reducirá en un 30% su oferta de smartphones en 2015

Samsung reducirá en un 30% su oferta de smartphones en 2015

Samsung reducirá en un 30% su oferta de smartphones en 2015
noviembre 18
14:00 2014

Samsung reducirá en un 30% su oferta de smartphones en 2015

Según una información del Wall Street Journal, Samsung reducirá entre un 25 por ciento y un 30 por ciento su oferta de smartphones para el 2015. El motivo: los malos resultados financieros que ha tenido la compañía en el tercer trimestre de este año. Recordemos, que sus ganacias se han reducido a la mitad. El beneficio operativo de la compañía en el período julio-septiembre fue de 4,06 billones de wones (3.050 millones de euros), es decir, un 60% menos que en el mismo período del año pasado y la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2011.

De acuerdo con la información del citado diario, los ejecutivos de Samsung creen que una de las maneras para salir de este problema y seguir manteniéndose en la cima como el mayor fabricante de Android que más vende, es apostar por un portafolio de terminales con menos modelos. De momento se desconoce qué modelos se discontinuarán, pero el ahorro en los costes de producción, en cualquier caso, será importante.

El fabricante de teléfonos también tiene como objetivo aumentar el número de componentes compartidos entre los modelos de media y baja gama para así aprovechar mejor las economías de escala, algo que Samsung tiene perfectamente al alcance. El uso de componentes muy similares en los terminales de gama media-baja le permitirá ganar más ventas en mercados emergentes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!