7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y el Real Madrid se convierten en socios tecnológicos

Microsoft y el Real Madrid se convierten en socios tecnológicos

Microsoft y el Real Madrid se convierten en socios tecnológicos
noviembre 19
13:36 2014

real madrid microsoft

Ayer saltaron las alarmas cuando se anunció un encuentro en el que se encontrarían Microsoft y el Real Madrid ¿Patrocinaría la marca tecnológica al equipo de fútbol? ¿Veríamos el Microsoft Arena? Nada más lejos de la realidad.

Microsoft y el Real Madrid se han unido pero para un acuerdo puramente tecnológico. El equipo madrileño se convierte en un nuevo (e importante) cliente de los de Redmond. Lo será durante los próximos cuatro años y se calcula que esta operación costará 24 millones de euros. 

Entre los retos, acelerar la transformación tecnológica del club, construir una plataforma digital para los aficionados y poner a disposición de jugadores y cuerpo técnico el potencial del hardware y los servicios de Microsoft.

“Mediante esta alianza, el Real Madrid será capaz de estar más cerca de sus seguidores de nuevas formas, transformar su negocio apoyándose en la nube y ayudar a sus jugadores a conectarse y llegar más lejos con nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios”, indicaba en un mensaje en vídeo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft ya trabaja en una novedosa plataforma digital que permitirá a los aficionados relacionarse con el club como nunca antes y acceder a contenidos y servicios (tanto gratuitos como de pago), comprar entradas, participar en promociones y relacionarse con madridistas de todo el mundo. Además, la alianza se traducirá en que Microsoft digitalizará los datos que genera el club e implementará soluciones basadas en big data y cloud computing para ayudar al Real Madrid dentro y fuera de los terrenos de juego.

Como parte del acuerdo, a partir de ahora jugadores y miembros del cuerpo técnico utilizarán dispositivos y servicios de Microsoft, como tabletas Surface Pro 3 o smartphones de la serie Lumia. “El Real Madrid aspira, cómo Microsoft, a la excelencia y al liderazgo, especialmente en la relación con todos sus seguidores. Para ello es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica haciendo uso de las herramientas de última generación y por eso hemos elegido a Microsoft para abordar esta gran apuesta de presente y futuro”, sentenció el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

No es la primera vez que un grande tecnológico se alía con un importante equipo de fútbol. Algo parecido vivimos el año pasado cuando Intel y el Fútbol Club Barcelona se convertían en socios. En su alianza Intel se convertía en proveedor tecnológico del club, pero también les patrocinaba colocando su logo en el interior de la camiseta (Intel Inside). Además la empresa de innovación informática proporcionará a los estudiantes de la Masia la última tecnología para crear y potenciar la cultura de la creatividad. Asimismo, suministra a los jugadores y técnicos del FC Barcelona en los últimos dispositivos 2 en 1 basados en Intel, trabajando conjuntamente para mejorar su investigación, entrenamiento y rendimiento gracias a la tecnología más avanzada.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • ANONIMO CORRECTOR

    en esta noticia parece que estáis diciendo que el real madrid es el que va a pagar 24 millones a Microsoft (“se coniverte en un nuevo e importante cliente”) cuando en realidad es un acuerdo estratégico de PATROCINIO en el que Microsoft pondrá su imagen en varios lugares del estadio (zona mixta, etc.), dará dispositivos a los jugadores (como Audi ya hace), desarrollará apps sobre el club para sus usuarios, tendrá acceso a palcos VIP y, por último y menos importante de todo, prestará servicios TI al equipo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!